RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Bolivia: Mujer ató los antebrazos de su hija de 6 años y le prendió fuego por robar dulces

La mujer es investigada por el delito de lesiones graves y, además, se le ha prohibido acercarse a la niña herida y a su otra hija de 4 años.

Bolivia-maltrato-infantil
Bolivia maltrato infantil

01/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Lamentable. Una mujer de 37 años se atrevió a atar con paja los antebrazos de su menor hija de 6 años y le prendió fuego por haber robado dulces de una tienda en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia.

La mujer investigada por el delito de lesiones graves, compareció este martes ante un juez cautelar que dispuso darle medidas sustitutivas a la detención, además de prohibirle acercarse a la niña herida y a su otra hija de 4 años, así lo informaron los medios de Cochabamba.

Asimismo, la madre tiene que presentar garantes personales y comparecer ante la Fiscalía cada semana, mientras que el padrastro de las niñas fue enviado a la cárcel con detención preventiva por no haber impedido ni denunciado los hechos.

También puedes leer: Estados Unidos| Fiscal general y aliado de Donald Trump descartó fraude en las elecciones presidenciales

El suceso ocurrió el pasado domingo en el barrio de Alto K'ara K'ara, en el sur de Cochabamba, cuando madre recibió la queja de su niña por el robo de unos dulces y optó por castigarlas cruelmente. La menor de 4 años escapó al ver que cómo le prendía fuego a su hermana, quien permanece internada en el nosocomio.

Con respecto al estado de la niña herida, el jefe del área de Quemados del Hospital del Niño de Cochabamba indicó que, aunque la superficie afectada por el fuego no es considerable es preocupante la profundidad de las quemaduras. Según el profesional de salud, la curación de la menor demorará entre tres a cuatro cirugías, sumando uno o dos años de fisioterapia para que recupera la movilidad de las extremidades.

Finalmente, la Defensoría de la Niñez trabaja en coordinación con la Policía para que las menores se queden a cargo de un familiar responsable y enviar a la madre a recibir ayuda psicológica.

Más en Exitosa

Temas relacionados agresión Bolivia mujer MUNDO quemaduras