RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Chavismo felicita ataque a parlamentarios opositores

Turba que obedece a Diosdado Cabellos disparó contra legisladores que iban al recinto legislativo convocados por Juan Guaidó.

GUIA
GUIA

16/01/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El gobierno chavista de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello respaldó el peor ataque de elementos civiles armados contra parlamentarios opositores, que fueron impedidos de ingresar en el recinto legislativo al que habían sido convocados por el presidente interino Juan Guaidó.

Los diputados denunciaron en las redes sociales que hubo disparos y agresiones por parte de estos grupos. "Con armas de fuego dispararon, hay videos, ahí están los vidrios destruidos de una camioneta blindada”, dijo a los medios el diputado Carlos Prosperi. "Denunciamos ante el mundo el asedio del Parlamento”, añadió. Periodistas presentes en el lugar constataron también agresiones con palos contra los políticos antichavistas.

“Gavillas de lumpen reclutados en los bajos fondos y entre bandas de asesinos que obedecen al propio Diosdado Cabello, nos lanzaron excrementos y orina, aparte de golpearnos y dispararnos con armas de fuego”, dijeron otros líderes antichavistas.

En un discurso que incluso fue condenado por políticos afines al chavismo, el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello celebró el accionar de los paramilitares que atacaron a los legisladores para impedir su ingreso al Palacio Legislativo. “Si nos toca defender esta Asamblea, lo vamos a hacer”, advirtió.

“Me siento orgulloso de los colectivos defensores de estos espacios de la revolución bolivariana”. Así reaccionó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional chavista.

Diputados agredidos

La prensa internacional informó que el régimen de Nicolás Maduro utilizó a sus grupos de choque para impedir el ingreso de la oposición al municipio. Los chavistas dispararon contra los vehículos que trasladaban a los diputados Carlos Berrizbeitia, Carlos Prósperi, Angelo Palmeri y Delsa Solórzano.