RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Crisis alimentaria: Rusia aborda con la ONU la exportación de alimentos y fertilizantes

Vladimir Putin dijo la semana pasada que el aumento del suministro de fertilizantes rusos ayudaría a disminuir las tensiones en el mercado.

rusia-crisis-alimentaria-putin-exitosa-noticias
rusia crisis alimentaria putin exitosa noticias

30/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Crisis alimentaria. Este lunes, el viceprimer ministro de Rusia Andréi Beloúsov abordó con la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) la exportación de alimentos y fertilizantes rusos para estabilizar la situación en el mercado mundial.

Según informó el despacho del viceprimer ministro ruso, Belousov se reunió con la secretaria general de la UNCTAD, Rebeca Greenspan. Ambos abordaron la problemática de la crisis alimentaria "a fin de estabilizar la situación en los mercados mundiales".

También puedes leer: Presidente de Ucrania visita por primera vez el este del país desde que iniciase la guerra con Rusia

Cabe precisar que la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dijo que la campaña militar de Rusia en Ucrania está amenazando la seguridad alimentaria en todo el mundo por el papel de ambos países como gigantes exportadores de cereal y fertilizantes.

Esta semana, líderes mundiales como el primer ministro italiano, Mario Draghi, el presidente francés, Emmanuel Macron, o el canciller alemán, Olaf Scholz, han presionado al presidente Vladimir Putin para que desbloquee al menos los puertos ucranianos y permita la salida de la cosecha.

Tras la comunicación, el mandatario ruso se habría mostrado a favor de desbloquear los puertos. "Rusia está lista para encontrar vías para una exportación sin trabas de cereales desde Ucrania, inclusive de cereales ucranianos procedentes de puertos ubicados en el mar Negro", habría indicado.

Sobre la crisis alimentaria, el mandatario ruso aseguró que la situación actual se debe a las "políticas económicas y financieras erróneas" y las sanciones impuestas por Occidente a Rusia.

En esa línea, Vladimir Putin señaló que el aumento del suministro de fertilizantes y productos agrícolas rusos ayudarían a rebajar las tensiones en el mercado de alimentos.

También te puede interesar:

Más noticias en Exitosa: