RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Doce muertes y 104 hospitalizaciones por variante ómicron del covid-19 en Reino Unido

Cabe recalcar que este país es uno de los más enlutados de Europa por la pandemia, con más de 147 mil fallecidos.

reino-unido-ómicron-covid-19-exitosa
reino unido ómicron covid 19 exitosa

20/12/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Doce personas contagiadas por la variante ómicron del covid-19 murieron y 104 fueron hospitalizadas en Reino Unido, en plena ola de infecciones, declaró el lunes el vice primer ministro Dominic Raab.

También te puede interesar: OMS: datos iniciales indican que inmunidad de vacunados es más baja ante variante ómicron

"Si observamos ómicron, lo que sabemos es que se expande muy rápidamente. Tenemos actualmente 104 hospitalizaciones debidas a ómicron, tuvimos 12 fallecidos. Pero hay un desajuste en el tiempo a nivel de los datos. Entonces, no sabemos realmente hasta qué punto será grave", declaró Raab.

"Lo que sabemos es que los que recibieron dosis de refuerzo tienen protección eficaz de más del 70%", añadió. De esta manera, justificó aceleración de la campaña de las terceras dosis decidida por el gobierno hace ocho días.

Casi la mitad de las personas de más de 12 años han recibido una dosis de refuerzo en Reino Unido, azotado por un fuerte aumento de los casos atribuido a la variante ómicron, con un aumento de más de 82 mil infecciones en 24 horas registrado ayer.

Cabe recalcar que este país es uno de los más enlutados de Europa por la pandemia, con más de 147 mil fallecidos.

OMS

Como se recuerda, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que, según los datos preliminares, hay una reducción en la inmunidad ante la variante ómicron entre aquellos que recibieron la vacunación completa contra la covid-19 o que han superado la infección.

Esto puede señalar, sin que sea una afirmación categórica, que esta variante puede “evadir”el sistema inmunológico de una persona.

La OMS aseveró, en cambio, que la evidencia es más sólida en cuanto a la ventaja que tiene ómicron de propagarse en comparación con la variante delta, puesto que en países donde se ha detectado la transmisión local de la primera se está observando que los casos se duplican en 1,5 a 3 días.

Ómicron se está extendiendo rápidamente en países con altos niveles de población inmunizada y todavía no se tiene claro si esto se debe a que evade la inmunidad, al nivel de contagio o una combinación de ambos factores. "En vista de los datos actuales, es probable que ómicron sobrepase a delta en escenarios de transmisión comunitaria", indicó.

Lo más visto en Exitosa