Mundo
Pese a polémica declaración

Donald Trump saluda elección de León XIV: "Es un honor saber que es el primer papa estadounidense"

Tras revelarse la elección del papa León XIV, Donald Trump lo felicitó por ser el primer pontífice de los Estados Unidos. El presidente expresó sus deseos de conocer personalmente a Robert Prevost.
Donald Trump y papa León XIV. (Composición Exitosa)
08-05-2025

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, saludó la elección de Robert Prevost como el nuevo líder de la Iglesia Católica. En un corto mensaje, el mandatario republicano felicitó al cardenal estadounidense, asegurando que sentía mucho honor por saber que León XIV es el primer papa nacido en EE.UU. de la historia. 

Trump felicita a León XIV por ser el primer papa de EE.UU.

A través de su cuenta oficial en Truth Social, Trump compartió una publicación haciendo énfasis en el país originario del que proviene el nuevo pontífice. Además de manifestar su alegría por el papa, el magnate expresó sus deseos de conocerlo personalmente lo más pronto posible.

"Felicitaciones al Cardenal Robert Francis Prevost, quien acaba de ser nombrado Papa. Es un gran honor saber que es el primer Papa estadounidense. ¡Qué emoción y qué gran honor para nuestro país! Espero con ansias conocer al Papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!", expuso el mandatario en su publicación. 

Loading...

Dentro de otros pronunciamientos oficiales, el secretario de Estado, Marco Rubio, también extendió su saludo a Robert Prevost como el sucesor de Francisco. "Felicitaciones al primer pontífice estadounidense, Su santidad el papa León XIV, por su elección como el 267.º sucesor de San Pedro", escribió en X (antes Twitter). 

Cabe destacar que, a pesar del origen estadounidense del nuevo papa, el primer discurso de León XIV fue en italiano y en español, siendo este último el idioma elegido para enviar un saludo a nuestro país. "Un saludo a mi querida Diócesis de Chiclayo en el Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo", expresó el flamante pontífice.

La polémica foto de Trump vestido como el papa

A través de sus redes sociales, Trump difundió una peculiar imagen, aparentemente creada con inteligencia artificial. En ella, el 47° presidente de los EE.UU. lucía la tradicional hábito talar blanco y la mitra que utilizan los pontífices. Portando una cruz de oro, el magnate levanta su dedo índice, como si estuviese dando una bendición

Si bien la publicación la hizo en su perfil personal de la referida red social, lo más polémico del asunto radicó en el reposteo realizado por la propia Casa Blanca. Tal acto generó aún mayores críticas por tratarse de una plataforma oficial del gobierno.

"Me gustaría ser papa. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo", manifestó Donald Trump ante la prensa desde la Casa Blanca. "Esa sería mi primera opción", aseguró tras la consulta respecto a quién debería ser el siguiente líder del Vaticano.

Tras revelarse la elección del papa León XIV, Donald Trump lo felicitó por ser el primer pontífice de los Estados Unidos. El presidente expresó sus deseos de conocer personalmente a Robert Prevost, quien desde ahora asume el liderazgo de la Iglesia Católica.