RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Insólito

Ecuador: Agentes penitenciarias son captadas bailando y tomando cerveza con supuestos presidiarios

Cámaras de vigilancia captaron la complicidad de dos agentes penitenciarias y dos supuestos presidiarios, quienes estaban tomando y bailando al ritmo de una canción de regueton en Ecuador.

Agentes penitenciarias son captadas bailando con supuestos presidiarios en Ecuad
Agentes penitenciarias son captadas bailando con supuestos presidiarios en Ecuad (Composición Exitosa)

15/09/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 15/09/2023

Dos agentes penitenciarias causaron indignación tras ser captadas bailando y tomando cerveza con dos supuestos presidiarios. Según lo informado, ambos sujetos pertenecen a la organización delincuencial Los Lobos de Ecuador. 

¡Insólito! 

En el video se observa al personal de un penal pasando un buen rato con los dos reos, quienes integran una de las bandas delictivas más peligrosas del país, con más de 8 mil miembros recluidos en las cárceles. 

Dicho clip, que se viralizó a través de las plataformas digitales, se muestra a dos mujeres, quienes ríen, bailan y comparten lo que parecen ser botellas de cervezas. De acuerdo al medio Ecuavisa, los sujetos involucrados en los hechos tad.

En un comunicado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó la veracidad de las imágenes, señalaron que la grabación no ocurrió en la cárcel El Inca, como se había difundido inicialmente. 

Comunicado de Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores.
Comunicado de Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores.

Asimismo, el SNAI anunció que se ha iniciado un proceso disciplinario contra las agentes involucradas en el bochornoso incidente. Este escándalo pone en evidencia la falta de control y la corrupción que existe en el sistema penitenciario ecuatoriano.

Absoluto rechazo

Las autoridades deberán tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas en las cárceles del país, especialmente cuando se trata de reclusos pertenecientes a organizaciones criminales de alto riesgo, como es este caso. 

En esa misma línea, la sociedad ecuatoriana exige transparencia y justicia en este caso, así como una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad y el comportamiento de las guías penitenciarias para que no se vuelva a repetir. 

Por otro lado y em medio de todo el insólito escenario, este jueves 14 de septiembre se intervino la Penitenciaría del Litoral, la prisión más grande y poblada de Ecuador, donde se decomisaron 11 armas de fuego, más de 1,5 mil balas de varios calibres, 9 cargadores, 200 armas blancas, más de 10 kilos de sustancias sospechosas de ser droga, así como 56 celulares y 715 dólares americano, de acuerdo al reporte difundido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

De esta manera, dos mujeres quienes desempeñaban el rol de agentes penitenciarias en una cárcel de Ecuador fueron captadas por una cámara de seguridad en compañía de dos supuestos presidiarios bailando y tomando cerveza.