RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Crisis de violencia

Ecuador: Temor en Quito por múltiples explosiones y un auto incendiado en el centro de la ciudad

Fueron cuatro las explosiones que remecieron el centro de Quito generadas por un descontrolado incendio generado por un auto.

Cuatro explosiones y un auto incendiado remecieron Quito la noche del miércoles.
Cuatro explosiones y un auto incendiado remecieron Quito la noche del miércoles. (Expreso)

31/08/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 31/08/2023

Mucha tensión se sintió en el centro de Quito la noche del pasado miércoles. Un auto se incendió y se escucharon al menos cuatro explosiones fuertes en una zona comercial de la ciudad. El suceso generó bastante miedo ante el clima de violencia que se vive en Ecuador.

Según un video publicado en redes sociales, una persona se encontraba preocupada al considerar que había un presunto coche bomba cerca de su vivienda, cuando en el preciso momento que hablaba del tema, se escucharon cuatro explosiones, y las personas que estaban en el lugar salían despavoridas del sitio.

Por su parte, la Policía informó que el evento tuvo lugar entre las avenidas Amazonas y Robles, y que, de forma preliminar, se trata de un coche incendiado donde las llamas provocaron una serie de explosiones aledañas.

Acciones de las autoridades

Asimismo. la Policía emitió un comunicado por sus redes sociales, donde informaron acerca de los daños materiales causados por el siniestro.

"Inmediatamente nuestras unidades policiales se desplegaron para recopilar mayores indicios. Existen daños materiales en el vehículo y no se registraron víctimas del hecho", mencionó.

Por otro lado, el Municipio de Quito informó que "el incidente, por el momento, se encuentra en investigación por unidades especializadas de la Policía", al mismo tiempo que comentaron que el equipo de Explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se encuentra en el lugar del incidente.

Se desconoce si fue premeditado o no

Según imágenes del sitio, junto al auto calcinado aparece un cilindro, que, según vecinos, podría ser de una bomba de gas. Bajo esta modalidad ya se registraron casos de coches bomba, sobre todo en 2022.

Los atentados reportados el año pasado sucedieron en la ciudad de Guayaquil, pero no se descarta que el acontecido recientemente en Quito haya seguido un patrón similar.

Asimismo, personas cercanas a la investigación opinaron que podría tratarse de un atentado realizado por alguna de las bandas criminales presentes en el país.

Se indicó que el suceso puede estar relacionado incluso al traslado a prisión de un cabecilla criminal conocido como "Gordo Luis", que se encuentra siendo movido hacia la cárcel de máxima seguridad de La Roca, situada cerca de la ciudad de Guayaquil.

Ecuador continúa en alerta por la crisis de violencia que se extiende en el país, y cada vez más ciudades se ven afectadas de diversas maneras por la misma. El pasado miércoles en Quito un auto incendiado y cuatro explosiones encendieron las alarmas de la población.