EE. UU.: Niña sobrevive a cáncer, pero fallece en voraz incendio por fuegos artificiales
A tan solo 15 días de haber sido dado de alta tras superar un feroz cáncer a los huesos, Jerilynn Brown, una menor de 13 años de Missouri, Estados Unidos (EE. UU.), falleció en un voraz incendio al interior de su hogar, provocado por la explosión de fuegos artificiales, los cuales fueron encendidos en celebración por el 4 de julio, Día de la Independencia.
El jefe de los bomberos del condado de Independence, en EE. UU., Jimmy Walker, comentó a la prensa local que uno de los pirotécnicos que cayó al interior de la casa de Brown permanecía encendido, lo que generó el fuego a altas horas de la noche, y sin que la familia se enterara.
Guerrera contra el cáncer
La pequeña Jerilynn logró vencer a un agresivo cáncer de huesos, pese a las bajas probabilidades de sobrevivencia que le dieron los doctores, "ella tocó el timbre'', contó entre lágrimas su afligido padre.
A finales de junio pasado, la menor fue dada de alta del Children's Mercy Hospital, ubicado en Kansas City. Sin embargo, apenas dos semanas después, perdió trágicamente la vida en lo que se suponía sería una fecha de celebración y alegría por la conmemoración por una actividad festiva del país de EE. UU..
Otro fallecido por incendio por fuegos artificiales
La compañía local de bomberos también confirmó una segunda víctima del voraz incendio en consecuencia de los fuegos artificiales. Se trata de Marc Anthony Young, hombre de 52 años, quien perdió la vida tras estar internado en el hospital luchando contra sus graves heridas.
El hijo del hombre, Marc Anthony Young Jr., compartió su dolor ante los medios de comunicación, expresando un sentido mensaje de recordatorio hacia su padre.
"Era muy querido por muchos. Nunca faltó al trabajo. Quería algo mejor para todos. Es padre, hermano, tío y abuelo", comentó.
Número de bomberos ¿Qué hacer ante la ocurrencia de un incendio en Perú?
Desde el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomiendan en primer lugar, mantener la calma y evacuar de inmediato a una zona segura. Asimismo, llamar al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, a través de la central 116.
Del mismo modo, evitar inhalar humo, taparse la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por su parte, no es recomendable evacuar hacia los pisos superiores cuando el incendio es en un edificio, debido a que el humo tiende a subir.
De esta triste manera, se evidencia que los fuegos artificiales deben ser responsablemente manipulados, para evitar este tipo de accidentes como el registrado en EE. UU., donde una niña de apenas 13 años, quien habría logrado vencer el cáncer a los huesos, terminó perdiendo la vida de una forma trágica. Incluso, su madre, quien también sufrió graves lesiones por el fuego, se encuentra internada bajo pronóstico reservado, tal cual comentó el padrastro de la puberta, Stephen Miller.