
07/07/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 07/07/2025
Estados Unidos (EE.UU.) vive un trágico momento. Hasta la fecha, se han reportado más de 80 personas fallecidas a causa de las inundaciones que vienen azotando la zona sur del país norteamericano, es decir, el estado de Texas.
Más de 80 muertos tras inundaciones al sur de Texas
De acuerdo con información proporcionada por distintos medios internacionales, se conoció que el siniestro registrado en el centro-sur de Texas dejó nada más y nada menos que 82 personas fallecidas, siendo el condado de Ker, una de las zonas más afectadas por el desastre.
En declaraciones a la prensa, Larry Leitha Jr., alguacil del condado de Kerr, resaltó que en su jurisdicción se han localizado al menos 68 muertos, de los cuales 40 son adultos y 28 son niños. Asimismo, indicó que de la cifra de adultos 18 siguen sin ser identificados, al igual que 10 niños.
Existen otros condados que también se han visto afectados con 14 muertes: 6 en el condado de Travis, 3 en el condado de Burnet, 2 en el condado de Kendall, 2 en el condado de Williamson y 1 en el condado de Tom Green.
Equipos de emergencia siguen buscando víctimas
Los equipos de emergencia continúan con las labores de rescate. Actualmente, buscan a 10 niñas, quienes se encontraban en un campamento cristiano a orillas del río Guadalupe hasta que iniciaron las inundaciones este último fin de semana durante la madrugada.
Para este último domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de vigilancia por inundaciones a causa de la presencia de más precipitaciones. Este fenómeno tenía previsto registrarse hasta las 19:00 horas con acumulaciones adicionales de 5 a 10 centímetros de lluvia, y hasta 25 centímetros en algunas otras partes aisladas del estado de Texas.
Desde la madrugada del viernes, 4 de julio, continúan las labores de búsqueda y rescate en dicho estado. Asimismo, el jefe de la División de Manejo de Emergencia de Texas, Nim Kidd, anunció que ya comenzaron las trabajos de limpieza: recojo de escombros y aperturas de nuevas carreteras.
Por su parte, el presidente Donald Trump firmó una declaración de emergencia por desastre natural a fin de que puedan atenderse las inundaciones en Texas y poder activar la Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA) en la zona.
De esta manera, se conoció que en Estados Unidos, precisamente en la parte centro-sur de Texas, se han registrado inundaciones que, hasta el momento, han dejado más de 80 personas fallecidas.