EE.UU. ofrece 50 millones de dólares de recompensa por información que permita la captura de Nicolás Maduro
El gobierno de Estados Unidos duplicó la cifra de recompensa por información que permita la captura de Nicolás Maduro a 50 millones de dólares. En el anuncio, brindado por la fiscal general Pamela Bondi, se le acusa de ser uno de los más grandes narcotraficantes y se asegura que el líder venezolano no escapará de la justicia.
Suben recompensa a 50 millones de dólares
En el mensaje compartido a través de su cuenta de X, Bondi anuncia que "los Departamentos de Justicia y de Estado de los Estados Unidos anuncian una histórica recompensa de 50 millones de dólares que conduzcan al arresto de Nicolás Maduro".
Durante el mandato del expresidente Joe Biden, ya había una clara intención para capturar a Maduro. En su momento se actualizó la cifra a 25 millones de dólares. Ahora, con Donald Trump a la cabeza, el monto para apresar al líder chavista se ha duplicado.
Dentro del anuncio, Nicolás Maduro fue catalogado como uno de los más grandes narcotraficantes actuales y un riesgo para la seguridad de Estados Unidos "por lo tanto se duplica su recompensa a 50 millones de dólares".
Además aseguró que bajo el mandato del presidente Donald Trump, el actual presidente venezolano "no escapará de la justicia y será responsable de sus despreciables crímenes".
Acusado de colaborar con organizaciones terroristas y el narcotráfico
Pamela Bondi calificó de organizaciones terroristas al Tren de Aragua, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Soles, y aseguró que Nicolas Maduro colabora con ellas para "traer drogas mortales y violencia a nuestro país".
Además indicó que la DEA (Administración para el Control de Drogas, en español) ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculados a Maduro y 7 toneladas vinculadas específicamente a él.
"El Departamento de Justicia de Estados Unidos indica que ha confiscado más de 700 millones de dólares en activos relacionados a Maduro, incluyendo dos yates privados, nueve vehículos y otras propiedades de lujo", añadió la fiscal.
Bajo el mandato de Donald Trump, los Departamentos de Justicia y de Estado de los Estados Unidos anunciaron este jueves 9 de agosto que la recompensa por Nicolás Maduro ascenderá a 50 millones de dólares. Esto luego de ser acusado como un cómplice de organizaciones terroristas y de contribuir a la violencia desatada en Estados Unidos.