RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

El día que Vladimir Putin anunció anexiones, Ucrania retoma pueblo en Donetsk

Después de referéndums rechazado por comunidad internacional, jerarca ruso firma tratado con cuatro regiones ucranianas. Ayer sus tropas atacaron a convoy humanitario.

vladimir-putin-anexiones-ucrania-donetsk-exitosa
vladimir putin anexiones ucrania donetsk exitosa

30/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Pese al rechazo internacional ante los refere?ndums celebrados en las zonas ocupadas por Rusia, ayer su presidente Vladimir Putin proclamo? la anexio?n a la Federacio?n rusa de cuatro regiones ucranianas: Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia.

También te puede interesar: La NASA volverá a tratar de lanzar su megacohete hacia la Luna en noviembre

La ceremonia se vio empan?ada cuando se conocio? que el Eje?rcito ucraniano tiene completamente rodeada la ciudad de Lyman, clave para Rusia en su campan?a en la regio?n de Donetsk. Con ello, el Eje?rcito ruso esta? cerca de perder a miles de hombres en este enclave.

El avance de las contraofensivas ucranianas sigue sin detenerse. Tras la liberacio?n de Izium y el estrate?gico cruce del ri?o Oskil, las fuerzas de Kiev avanzan hacia el este frente a una estructura militar rusa cada vez ma?s endeble.

Desde Moscu?, el li?der de la autoproclamada repu?blica popular de Donetsk, Deni?s Pushilin, reconocio? que el Eje?rcito ucraniano ha rodeado la estrate?gica ciudad de Lyman. “Amigos, las noticias que recibimos de Lyman son alarmantes. En estos momentos Lyman esta? semirodeada”, dijo Pushilin en su canal de Telegram.

Durante la firma del tratado Putin dijo que con ello, “los habitantes de Lugansk y Donetsk, Jerso?n y Zaporiyia se convierten en nuestros ciudadanos para siempre. La gente voto? por nuestro futuro comu?n”, agrego?.

El ataque ruso

Mientras Rusia celebraba la anexio?n de cuatro de los territorios ucranianos, en una de esas regiones se registraron el ataque de tropas rusas contra un convoy humanitario.

Al menos 25 personas han muertos en un ataque con misiles rusos en Zaporiyia, en el sur de Ucrania, informo? la Fiscali?a general ucraniana, mientras que otras fuentes hablan ya de 62 hospitalizados. Entre las vi?ctimas hay muchos nin?os.

Biden lo califica de farsa

El presidente Biden dijo que Estados Unidos y sus aliados “no se dejara?n intimidar por las palabras y amenazas imprudentes de Putin”. Adema?s de calificar como farsa los refere?ndum y ofrecer ma?s apoyo militar a Kiev, sostuvo que “no puede apoderarse del territorio del vecino y salirse con la suya”.

Lo más visto en Exitosa