RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

El rey Carlos III brindó su primer discurso tras la muerte de Isabel II

Conmovido, indicó que hará todo lo posible para preservar la memoria de su madre de la mejor manera.

Rey-Carlos-III-Reina-Isabel-II-Reino-Unido-Exitosa
Rey Carlos III Reina Isabel II Reino Unido Exitosa

09/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El rey Carlos III, quien asumirá este sábado la Corona británica en medio de los reconocimientos que recibe su madre, la reina Isabel II tras su fallecimiento ayer, en horas de la mañana brindó una palabras a través de un video a todos los ciudadanos.

En ese sentido, declaró tras conocer que será poseedor absoluto de la Corona de la familia real, estar profundamente agradecido con el trabajo que hizo Isabel II durante sus más de 70 años de servicio en el trono.

“A mi querida mamá, mientras comienzas tu último gran viaje para unirte con mi querido papá, quiero decirte simplemente esto: Gracias. Gracias por tu amor y la devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a la que has servido diligentemente todos estos años”, declaró compungido.

También te puede intesar: La ONU denuncia que los prisioneros de guerra ucranianos son torturados en las zonas que controla Rusia

De acuerdo a ello, manifestó su deseo de continuar con el legado que dejo su primogénita y llevar las riendas del Reino Unido de la mejor manera.

“Como la propia reina hizo con devoción inquebrantable, yo también me comprometo ahora para el resto del tiempo que Dios me conceda a defender los principios constitucionales en el centro de nuestra nación”.

Por último, señaló que su sucesor a la monarquía será su hijo, el príncipe William, quien estará a cargo de Escocia y el ducado de Cornualles. “Como heredero mío, William asume ahora los títulos escoceses que tanto han significado para mí. Me sucede como duque de Cornualles y asume las responsabilidades del Ducado de Cornualles que yo he cumplido durante más de cinco décadas".

Más en Exitosa