El último deseo del Papa Francisco: Pontífice ordenó que papamóvil sea convertido en unidad de salud
Aún en su ausencia, el Papa Francisco sigue ayudando a los más necesitados. En esta ocasión, se conoció que el sumo pontífice, antes de morir, ordenó que el papamóvil sea convertido en una unidad de salud para atender a niños en la frontera de Gaza.
Papamóvil se convierta en unidad sanitaria
Desde el Vaticano, informaron que la última voluntad del Papa Francisco fue que el papamóvil brinde ayuda a todos los niños de Gaza, sin excepción: "Era su último deseo para el pueblo con el que había mostrado tanta solidaridad a lo largo de su pontificado, especialmente en los últimos años. Asimismo, argumentaron la decisión del sumo pontífice en que: "en medio de la horrible guerra, las infraestructuras colapsadas, un sistema sanitario mutilado y la falta de educación, los niños son los primeros en pagar el precio, con hambre, infecciones y otras condiciones evitables que ponen en riesgo sus vidas".
Como se recordará, dicho automóvil fue el único transporte que Francisco utilizó desde que fue nombrado la máxima autoridad de la Iglesia Católica en marzo de 2013: "La cercanía que mostró a los más vulnerables durante su misión terrenal se irradia incluso después de su muerte, y esta sorpresa más reciente no es una excepción".
Así será la transformación del papamóvil
De acuerdo con la información del Vaticano, el papamóvil será equipado con material de diagnóstico, examen y tratamiento, incluidas pruebas rápidas de infecciones y otros tipos de instrumentos necesarios para atender emergencias.
"El papamóvil reutilizado se equipará con material de diagnóstico, examen y tratamiento, incluidas pruebas rápidas de infecciones, instrumentos de diagnóstico, vacunas, kits de sutura y otros suministros vitales", detallan.
Asimismo, contarán con la presencia de personal médico sumamente capacitado para atender a los menores afectados: "Una vez que se restablezca el acceso de la ayuda humanitaria a la franja, el papamóvil contará con médicos y personal sanitario que atenderán a los niños de los rincones más aislados de Gaza". El Papa Francisco siempre mantuvo el pensamiento de que "los niños no son números. Son rostros. Nombres. Historias. Y cada uno es sagrado", por lo que no dudó en ordenar esta acción como parte de su última voluntad.
De esta manera, se conoció que el Papa Francisco ordenó, como un último deseo, que el papamóvil sea convertido en una unidad sanitaria que ayude a los niños afectados de la Franja de Gaza.