RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Emmanuel Macron acusan a Vladimir Putin de 'cinismo moral y político' por corredores hacia Rusia

Jerarca ruso le hace propuesta a mandatario francés Emmanuel Macron para proteger a los civiles ucranianos “llevándolos a su país”.

Emmanuel-Macron-Vladimir-Putin-corredores-Rusia-Exitosa
Emmanuel Macron Vladimir Putin corredores Rusia Exitosa

08/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Como un “cinismo moral y político” del presidente Vladimir Putin por proponer corredores humanitarios a los habitantes de varias ciudades de Ucrania para “llevarlos a Rusia”, calificó su homólogo francés Emmanuel Macron.

También te puede interesar: Se combate cuerpo a cuerpo en las cercanías a Kiev ante avance ruso

“No conozco a muchos ucranianos que tengan ganas de ir a refugiarse a Rusia. Todo esto no es serio. Es de un cinismo moral y político que me parece insoportable”, dijo Macron.

Macron fue enfático al señalar lo que se necesita “no son sólo corredores, que están inmediatamente amenazados, no es este discurso hipócrita que consiste en decir: 'Vamos a proteger a la gente y llevarlos a Rusia'”.

El presidente francés agregó que “los trabajadores humanitarios deben poder intervenir para dar protección a mujeres, niños y hombres que necesitan ser protegidos y poder sacarlos de la zona de conflicto”.

El ejercito ruso anunció la apertura el lunes de varios corredores humanitarios y el cese de ataques locales para evacuar a los civiles de las ciudades ucranianas de Járkov, Kiev, Mariúpol y Sumy.

Pronunciamiento de la ONU

Ante ello, el secretario general adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, dijo que se requiere “corredores seguros para llevar ayuda humanitaria a las zonas de hostilidades” en Ucrania.

“Los civiles en lugares como Mariúpol, Járkov, Melitopol y otras partes necesitan desesperadamente ayuda; en particular insumos médicos vitales”, añadió durante una reunión de emergencia del Consejo.

Las partes “deben asegurarse permanentemente de preservar a los civiles, las viviendas e infraestructuras civiles en sus operaciones militares”, declaró.

Ucrania rechazó no obstante estos corredores, la mitad de los cuales llevan a Bielorrusia o a Rusia. La tercera ronda de negociaciones acabó ayer con pequeños avances a la hora de mejorar logística de corredores humanitarios. Sin embargo, se espera se cumpla un alto al fuego para evacuar civiles.

Lo más visto en Exitosa