RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Emmanuel Macron es reelegido presidente de Francia, según proyecciones

La candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, reconoció su derrota en las elecciones presidenciales francesas.

emmanuel-macron-francia-exitosa-noticias
emmanuel macron francia exitosa noticias

24/04/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ganó la segunda vuelta de los comicios presidenciales que disputó contra Marine Le Pen, indican las primeras proyecciones.

Según las estimaciones de Ipsos-Sopra Steria, publicadas por Le Parisien, el actual mandatario francés obtendría el apoyo del 58,2% de los votantes, mientras que Le Pen contaría con el 41,8%.

También puedes leer: Jefe de la ONU viajará a Rusia y Ucrania para reunirse con Vladimir Putin y Volodimir Zelenski

Le Pen dijo este domingo que su resultado representa "una brillante victoria", pese a haber perdido. Como se recuerda, hace 5 años fue derrotada por más de 30 puntos (66% frente al 34%) por Emmanuel Macron.

"Continuaré mi compromiso por Francia y los franceses (...) Libraré esta batalla", agregó.

Cabe precisar que el triunfo de Macron aleja el proyecto de ruptura de la candidata Le Pen, de 53 años, que abogaba por excluir a los extranjeros de las ayudas sociales inscribiendo la "prioridad nacional" en la Constitución y abandonar el mando integrado de la OTAN.

En tanto, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, felicitó a Macron por su reelección. Además, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ofreció sus felicitaciones al líder francés, expresando la esperanza de continuar "nuestra cooperación excelente".

Antecedentes

El pasado 10 de abril, el mandatario actual, Emmanuel Macron, obtuvo un 27,84 % de votos, frente al 23,15 % de la ultraderechista Marine Le Pen durante la primera ronda de comicios presidenciales.

También te puede interesar: Rusia responde a Estados Unidos sancionando a Kamala Harris, Mark Zuckerberg y otros estadounidenses

Más noticias en Exitosa: