RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

En Argentina vuelven al trueque por alimentos

Argentinos se organizan para intercambiar prendas, juguetes o electrodomésticos por los alimentos que necesitan para el día.

argentina-trruque
argentina trruque

19/08/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Buenos Aires. Los ciudadanos de Argentina vuelven altruequeante la crisis económica por la pandemia de COVID-19, al organizarse para intercambiar prendas, juguetes o electrodomésticos por los alimentos que necesitan para el día.

Un pantalón de nene por dos leches, un pulóver por pañales, dos pantalones deportivos infantiles por tres paquetes de azúcar, una leche por un detergente, un jean por una leche, fideos por camisetas, etc.

El trueque de bienes y servicios sin dinero fue una estrategia de supervivencia durante la crisis del 2001, cuando además de la falta de recursos y de trabajo había caído la cantidad de dinero circulante.

Puedes leer: Premier Bellido descartó que Rodríguez Cuadros asuma la Cancillería

En este contexto, familiares de muertos por el covid-19 en Argentina marcharon esta semana en su memoria y protestaron contra el presidente Alberto Fernández por festejar el año pasado el cumpleaños de la primera dama cuando las reuniones sociales estaban prohibidas.

En modo de protesta y de recordación, centenares de piedras con nombres de los muertos por el covid fueron dejadas en el suelo frente a la Casa Rosada, sede del gobierno, y ante la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires.

Al término de la marcha, las piedras depositadas en nombre de las personas fallecidas fueron recogidas "para guardarlas adecuadamente y encarar la construcción de un espacio para la memoria", anunció el gobierno en un comunicado.

Más en Exitosa