RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Europa: Aprueban vacunar a adolescentes entre 12 y 15 años con Pfizer

La vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech es la primera que será administrada a menores de 16 años en la Unión Europea.

pfizer-adolescentes
pfizer adolescentes

31/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, la Comisión Europea anunció la aprobación de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech para adolescentes entre 12 y 15 años, según lo recomendado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

MIRA: OMS: La investigación sobre el origen del coronavirus se ve envenenada por la política

"La Comisión Europea adopta la decisión de aprobar el uso de la vacuna contra la COVID-19 de BioNTech-Pfizer para 12-15 años. Los Estados miembros los que ahora pueden decidir expandir su vacunación a gente joven para poner fin a la crisis. Cada dosis cuenta", comunicó Stella Kyriakides, comisaria europea de Sanidad, a través de su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech, con tecnología de ARN mensajero, es la primera vacunada que será administrada a menores de 16 años en la Unión Europea.

Según Pfizer y BioNTech, su fórmula contra el coronavirus fue evaluada en 2 260 adolescentes y aseguraron que su efectividad fue del 100 % y con una "sólida" respuesta inmunológica. Asimismo, los laboratorios informaron que el fármaco fue "bien tolerado en términos generales".

MIRA: COVID-19: Latinoamérica se convierte en la región con más muertes por la pandemia

Entre tanto, la EMA recomendó que la aplicación del fármaco para adolescentes sea igual que para el resto de la población: dos inyecciones en los músculos de la parte superior del brazo, con "tres semanas" de diferencia entre la primera y la segunda dosis.

MÁS EN EXITOSA