RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Ante ofensiva rusa

Francia no descarta enviar tanques a Ucrania

El presidente de Ucrania había insistido en la necesidad de más apoyo militar.

Presidente de Francia, Emmanuel Macron
Presidente de Francia, Emmanuel Macron / EPA

23/01/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 23/01/2023

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó ayer domingo 22 de enero que no descartaba enviar tanques Leclerc a Ucrania. No obstante, mencionó que deben cumplirse condiciones.

El presidente mencionó que las tres condiciones para que el envío proceda son: que no suponga una escalada del conflicto, que haya soldados ucranianos listos para utilizarlos y que no afecte las capacidades de la defensa francesa.

"Pedí al ministro de Defensa que trabaje en esto, nada está excluido", indicó el mandatario francés en rueda de prensa conjunta con el canciller alemán Olaf Scholz. Esto al término de un consejo de ministros Franco-Alemán. 

Algunas fuentes militares francesas han reconocido a medios locales que se desconoce cuántas unidades de Leclerc podrían estar disponibles. De acuerdo con datos oficiales, aproximadamente 200  tanques Leclerc que están almacenadas se usan como fuente de componentes y piezas de repuesto para los algo más de 200 que siguen en servicio en el ejército francés.

Macron recordó que Francia ha entregado ya un cuantioso material militar a Ucrania. En esta lista figuran 18 ejemplares del sistema de artillería pesada autopropulsada Caesar, munición, misiles antiaéreos y vehículos de combate de infantería.

Alemania no entregaría tanques

Esta semana, el primer ministro de Polonia criticó con la decisión de Alemania de no suministrar a Ucrania tanques Leopard 2. La autoridad calificó la postura de este país como "inaceptable". 

"La actitud de Alemania es inaceptable. Ya ha pasado casi un año desde que comenzó la guerra. Hay gente inocente muriendo cada día", expresó el polaco. "Las bombas rusas están causando estragos en las ciudades ucranianas. Los blancos civiles son atacados, hay mujeres y niños muriendo", sostuvo.

Temas relacionados Alemania Francia Ucrania