RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Larga persecución

¡Impactante video! Sujeto perpetró un tiroteo y tomó rehenes a una oficina en Japón

Un hombre causó un tiroteo dentro de un hospital al norte de Tokio en Japón, y tras verse acorralado por las autoridades, ingresó a un edificio de oficinas, donde tomó de rehenes a algunas personas.

Tiroteo en Japón acaba con rehenes dentro de una oficina.
Tiroteo en Japón acaba con rehenes dentro de una oficina. (América Noticias Miami)

31/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 31/10/2023

Un tiroteo sacudió el norte de la ciudad de Tokio, cuando un hombre comenzó a disparar dentro de un hospital causando dos heridos. Tras este episodio, la policía de Japón logró acorralarlo, pero el pistolero, al verse acorralado, ingresó a una oficina y tomó de rehenes a algunas personas.

El sujeto dejó dos heridos dentro del centro de salud y en la oficina de correos que tomó se encuentran dos personas, aunque se desconoce el estado de las mismas, debido a que se escucharon disparos dentro.

Sin embargo, lo realmente impresionante es el metraje que se filtró del seguimiento que las autoridades le dieron al hombre por las calles de Tokio.

Cronología de una persecución de película

Todo inició cuando los servicios de emergencia recibieron llamadas que informaban de disparos en el Hospital General de Toda, en la prefectura de Saitama, donde se pudo confirmar que un especialista de salud y un paciente resultaron heridos.

Según los informes recogidos por NHK -cadena de televisión púbica-, el supuesto autor del tiroteo sería un hombre octogenario residente en la zona de Toda, efectuando los disparos desde el otro lado de la calle.

Una vez se percató de la presencia de policías, comenzó a correr hasta llegar a una zona residencial en Watabi, donde se escondió en una oficina de correos. Los vecinos informaron que se han escuchado disparos dentro del recinto.

Operación de rescate

Por el momento, la policía metropolitana de Tokio envió un equipo especial para esta clase de situaciones, y los cuerpos de seguridad han bloqueado las carreteras aledañas al lugar donde se atrinchera el pistolero.

Asimismo, se intentó convencer al hombre de liberar a los rehenes mediante una llamada telefónica, sin conseguirlo.

Los ayuntamientos de Toda y Warabi han solicitado a los vecinos no salir a la calle mientras el responsable siga libre, además de brindar instrucciones a 18 centros educativos locales para que los estudiantes permanezcan dentro de las instalaciones.

En el metraje. que se ha vuelto viral y ha sido reposteado por múltiples cadenas internacionales, generando impresión por la larga persecución de la policía hasta encontrar al hombre y poderlo encerrar.

Un impactante video se ha popularizado en redes sociales, donde se evidencia a un sujeto perpetrando un tiroteo y tomando rehenes dentro de una oficina de correos en Japón, en un violento episodio.