RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

India suspenderá desde mañana los vuelos procedentes del Reino Unido

Se conoció que la medida entrará en vigor el martes a primera hora. 

India-suspenderá-los-vuelos-procedentes-del-Reino-Unido-hasta-el-31-de-diciembre
India suspenderá los vuelos procedentes del Reino Unido hasta el 31 de diciembre

21/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Preocupante. Este lunes, India anunció que suspendía temporalmente todos los vuelos procedentes del Reino Unido. Esta acción ocurre después de que apareciera una nueva variante del Covid-19 y de un repunte de casos en el territorio británico.

También te puede interesar: Nueva cepa: Perú suspende vuelos y escalas desde el Reino Unido

"Considerando la situación en el Reino Unido, el gobierno de India decidió que todos los vuelos con origen en el Reino Unido y destino en India debían ser suspendidos hasta el 31 de diciembre de 2020", indicó el Ministerio de Aviación en sus redes sociales.

En esa línea, se conoció que la medida entrará en vigor el martes a primera hora. Asimismo, los pasajeros provenientes del Reino Unido en vuelos de tránsito deberán someterse a una prueba PCR del covid-19 a su llegada. De esta forma, buscan evitar que la cepa alcance el país asiático.

Perú

Distintos países de Europa e incluso Latinoamérica, decidieron cerrar fronteras con el Reino Unido, que habría sido el país donde nació esta cepa. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió un comunicado esta noche anunciando que no se autorizarán vuelos o escalas que hayan pisado ese país hasta nuevo aviso.

“El 15 de diciembre reabrimos los vuelos directos a Europa. Sin embargo, hasta el momento no ha llegado ningún vuelo procedente de Londres y del Reino Unido. No autorizaremos vuelos directos o con escala en el Reino Unido hasta nuevo aviso“, anunciaron.

Además, afirmaron que trabajan conjuntamente con el Ministerio de Salud (Minsa) en la evaluación de posibles medidas estrictas. Estas se tomarían si la nueva cepa se sale de control en el mundo.

“Junto al Minsa realizamos el monitoreo permanente de la evolución de la pandemia en el mundo. Para tomar las medidas más efectivas que protejan la salud de los peruanos. Estamos evaluando los vuelos reiniciados hacia y desde Europa”, informaron desde Twitter.

Lo más visto en Exitosa