RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

¡Indignante! Ciudadanos de Reino Unido se aglomeran para comprar regalos de navidad

Los clientes se concentraron en los centros comerciales ante posible cierre de dichos establecimientos.

reino-unido-foto
reino unido foto

11/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Lamentable! Ciudadanos de Reino Unido se congregaron en las instalaciones de los centros comerciales con la excusa de "comprar regalos de navidad", luego de que las autoridades consideraran una buena opción cerrar dichos establecimientos para evitar contagios por la Covid-19.

Te puede interesar: Reino Unido: Paramédicos prueban trajes que les permite volar para salvar vidas

Este indignante hecho tuvo lugar en Manchester hasta donde llegaron decenas de personas, muchas de ellas sin mascarillas y sin guardar el distanciamiento social impuesto por el Gobierno, y formaron largas colas para ingresar a las tiendas departamentales y realizar sus compras provisionales.

Dicha ciudad registró en los últimos días un incremento alarmante del 15% en la tasa de casos de coronavirus, es por ello que la gente entró en pánico y se aglomeró para realizar las "compras navideñas" si en caso las autoridades deciden dar cuarentena para evitar la propagación del virus.

Como se sabe, el médico adjunto del Gobierno británico, Jonathan Van-Tam, informó hoy que Reino Unido está atravesando por un incremento exponencial de muertes que está desatando la preocupación de las autoridades para contener el avance de la covid.

Asimismo, aseguró que la temporada de invierno por la que atraviesa el país les "juega en contra", dado que la población está ignorando las restricciones y que podría causar picos de contagios tan altos como los registrados en marzo.

MÁS EN EXITOSA: