RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Inglaterra reporta cero muertes por covid-19 por primera vez tras un año

El reporte se suma al anuncio del primer ministro Boris Johnson, quien flexibilizará las normas sanitarias en Inglaterra tras disminución significativa de casos de covid-19.

Inglaterra-reporta-cero-muertes-por-covid-19-por-primera-vez-tras-ano
Inglaterra reporta cero muertes por covid 19 por primera vez tras ano

10/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, se informó que en el Reino Unido que lo integran Inglaterra, Irlanda y Escocia, se ha reportado cero muertes por coronavirus covid-19 y esto haría que el primer ministro Boris Johnson, flexibilice las normas sanitarias tras disminución significativa de casos de covid-19.

De esta manera, las autoridades de la mayoría de países que conforman el Reino Unido informaron con satisfacción que por primera vez desde julio de 2020, no hubo muertes por COVID-19.

Cabe resaltar que la noticia se dio de acuerdo a los reportes en Inglaterra, Irlanda del Norte y en Escocia, sin embargo, en Gales se precisó que ocurrieron cuatro fallecidos por el mortal virus.

También puedes leer: Ministro Ugarte: tendremos vacunas para inmunizar a todos los adultos en el país

Según los expertos y autoridades se trata del impacto de las cuarentenas y las restricciones bajo las que estuvieron los habitantes de este territorio en los últimos meses y se considera algo muy positivo teniendo en cuenta que en Inglaterra surgió la variante británica.

El anuncio de cero muertes se da justo cuando el primer ministro Boris Johnson podría hacer nuevos anuncios para continuar rebajando las restricciones y llegar así a una desescalada definitiva.

Por el momento la alerta del Reino Unido pasó de nivel cuatro a nivel tres, lo que significa que el virus sigue circulando en general pero que la transmisión ya no es alta o no está aumentando de forma exponencial.

También puedes leer: El primer desembolso de S/4,400 de los fondos AFP sería en junio, estima Jorge Carrillo

MUNDO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó la variante del virus covid-19 descubierta en India, la B.1.617, como "preocupante" por ser más resistente y contagiosa, informó la entidad este lunes.

"Hay informes de que la B.1.617 es más contagiosa", pero también hay indicios de que tiene un grado de resistencia a las vacunas, y "por lo tanto, lo clasificamos como una variante preocupante", dijo la doctora Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la lucha contra el covid-19 en la OMS.

MÁS EN EXITOSA: