RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Irán confiesa que enriquece más su uranio

dmo12
dmo12

17/01/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

En medio de las escaramuzas entre Estados Unidos e Irán que costó la vida de uno de sus principales líderes, el general iraní Qasem Soleimani, ayer el presidente de esa nación, Hasan Rohaní, confesó que se está enriqueciendo más uranio que antes del pacto nuclear.

Rohaní, afirmó que su país está enriqueciendo a diario más uranio antes de la firma del acuerdo nuclear de 2015, a cuyo mecanismo de arreglo de diferencias recurrieron esta semana los signatarios europeos.

Al respecto señaló que se está enriqueciendo más uranio que antes de que se alcanzara el acuerdo y dijo que la presión ha aumentado sobre Irán pero el país continúa "progresando".

El pacto nuclear, JCPOA en sus siglas en inglés, estipulaba que Irán no podía superar un límite de almacenamiento de uranio de 300 kilos y de nivel de enriquecimiento del 3.67%.

Alemania, Francia y el Reino Unido activaron hace dos días el citado mecanismo, que debe resolver en menos de 35 días sobre las quejas presentadas, alegando que es inaceptable que Irán no cumpla con sus compromisos nucleares.

Durante una sesión de la Asamblea General del Banco Central de Irán, Rohaní dijo asimismo que el diálogo con el mundo es complicado pero "posible", en medio del aumento de la tensión con Estados Unidos y Europa.

Temas relacionados Hasan Rohaní Irán JCPOA MUNDO Soleimani