RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Irán promete venganza por muerte del general Soleimani

Máxima tensión tras la muerte de Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní.

presidente-irán
presidente irán

03/01/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, prometió venganza luego de que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos confirmara que Donald Trump ordenó matar a Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní.

A través de un pronunciamiento, Rouhani señaló que el ataque estadounidense fue un “acto cobarde” y “otra señal de la frustración de América e impotencia en la región”.

“No hay ninguna duda sobre el hecho de que la gran nación de Irán y las otras naciones libres de la región se vengarán por este horrible crimen del criminal Estados Unidos”, indicó.

Por su parte, el ayatolá Ali Jamenei, líder de la Revolución Islámica de Irán, también advirtió una “dura venganza” contra EE.UU., por la muerte del general Soleimani.

Jamenei culpó a la "gente más cruel de la tierra" del asesinato del "honorable" comandante que "luchó valientemente durante años contra los males y los bandidos del mundo".