RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Manifestantes incendian la residencia privada de primer ministro de Sri Lanka

El suceso tuvo lugar horas después de que miles de manifestantes irrumpieran en las residencias del presidente de Sri Lanka, ante la crisis económica.

manifstantes-primer-ministro-de-Sri-Lanka-Exitosa
manifstantes primer ministro de Sri Lanka Exitosa

09/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, la oficina del primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, comunicó que un grupo de manifestantes incendió la residencia privada de mandatario en una jornada marcada por las masivas protestas para exigir la dimisión del Gobierno en medio de una crisis económica.

"Manifestantes han entrado en la residencia privada del primer ministro, Ranil Wickremesinghe, y la han incendiado", dijo la oficina del mandatario en un comunicado.

El diario esrilanqués Daily Mirror mostró imágenes de cientos de personas congregadas en torno a la residencia privada de Wickremesinghe en Colombo, en un ambiente cargado por el humo y con la casa en llamas al fondo. El suceso tuvo lugar horas después de que miles de manifestantes irrumpieran en las residencias del presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, y el primer ministro.

También puedes leer | Cajamarca: Ronderos anuncian marcha en respaldo a sus compañeros acusados de secuestro

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, obligado a huir este sábado de su residencia oficial invadida por una multitud de manifestantes que le acusaban de ser responsable de la catastrófica situación, renunciará al cargo el próximo miércoles, anunció el presidente del Parlamento, Mahinda Abeywardana.

Por su parte, el primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, también aseguró que está dispuesto a renunciar para dar lugar a un gobierno de unidad nacional, tras la fuerte crisis económica y política en su país.

CRISIS ECONÓMICA

Las Naciones Unidas instaron a las autoridades de Sri Lanka y a los manifestantes a que velaran por que las reuniones del sábado se celebraran pacíficamente.

En mayo, nueve personas habían resultado muertas y varios centenares heridas durante los disturbios en el país. En abril, Sri Lanka se declaró en suspensión de pagos de su deuda externa de 51.000 millones de dólares e inició negociaciones de rescate con el Fondo Monetario Internacional.

Esta crisis, de una magnitud sin precedentes desde la independencia del país en 1948, se atribuye a la pandemia de covid-19, que privó a esta isla del Asia meridional de las divisas del sector turístico y se ha visto agravada por una serie de malas decisiones políticas, según economistas.

Más en Exitosa