RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Nicolás Maduro expresa "todo su apoyo" a Vladimir Putin ante tensión con Ucrania

"Venezuela está con Putin, está con Rusia, está con las causas valientes y justas del mundo", dijo el mandatario.

nicolas-maduro-Exitosa
nicolas maduro Exitosa

23/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles "todo su apoyo" al presidente de Rusia, Vladimir Putin, después de que Moscú reconociera la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Venezuela está con Putin, está con Rusia, está con las causas valientes y justas del mundo, y nos vamos a restear (aliar) cada vez más. La paz de Rusia es la paz del mundo y vamos a defender la paz del mundo”, expresó en televisión.

También puedes leer: La Unión Europea aprueba nuevas sanciones contra Rusia por la crisis de Ucrania

El jefe de Estado venezolano recordó que su antecesor, Hugo Chávez, respaldó a Rusia en otros conflictos territoriales y sostuvo que la amistad con el "pueblo de Rusia se mantendrá por siempre".

En otro momento, Maduro acusó a los Estados Unidos y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de querer "acabar con Rusia" por la vía militar.

"Hemos estado atentos a los acontecimientos en Rusia, en Ucrania, observando, no desde ahora, observando la evolución del proceso donde el imperio norteamericano y la OTAN pretenden por la vía militar acabar con Rusia, detener a Rusia y acabar con este mundo multipolar que ya es una realidad", agregó.

El mandatario venezolano aseveró que el Kremlin ha denunciado reiteradamente ante el Consejo de Seguridad de la ONU un presunto ataque a Rusia.

"Pretenden rodearla, apuntar todas las armas de la OTAN sobre Rusia para en algún momento que se presenten las condiciones atacar y destruir a Rusia. [...] ¿Y qué pretende el mundo? ¿Qué el presidente Putin se quede de brazos cruzados, no actúe en la defensa de su pueblo?", cuestionó.

Cabe precisar que Rusia ha sido uno principales aliados de Maduro frente a la presión encabezada por Estados Unidos para aplicar sanciones financieras a Venezuela.

Esta última semana, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, habló sobre un eventual despliegue militar en Venezuela y Cuba. No obstante, nunca se oficializó.

También te puede interesar: Trump dice que “de ninguna manera” Rusia habría invadido Ucrania si él fuera presidente

Más noticias en Exitosa: