Papa León XIV envía mensaje amor y esperanza por el Día de la Madre: "Buena fiesta"
Este domingo 11 de mayo, el papa León XIV ofreció un saludo emotivo a todas "las mamás" con motivo del Día de la Madre , que se celebra en varios países, entre ellos Italia. Asimismo, aprovechó para saludar a diversos grupos de peregrinos presentes.
Después del rezo dominical en la plaza de San Pedro, el papa León XIV expresó: "Mando un querido saludo a todas las mamás, con una oración para ellas y para las que ya están en el Cielo. Buena fiesta a todas".
Asimismo, aprovechó los últimos minutos de su discurso para ofrecer su bendición a varios grupos internacionales. Hizo mención de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, médicos de Granada y fieles que llegaron a Roma desde lugares como Malta, Panamá, Dallas, Valladolid, Torrelodones, Madrid, Montesilvano y Cinisi (Palermo).
Peruanos en la Plaza de San Pedro
La presencia peruana se hizo sentir en el Vaticano: una multitud de fieles llegó hasta la Plaza de San Pedro para escuchar el rezo mariano del Sumo Pontífice.
Antes de su mensaje al público, el papa León XIV se detuvo para dar su bendición a dos ciudadanas de Chiclayo y conversar brevemente con un piurano.
¿Y qué pasaba en Chiclayo? Una multitud llenó la catedral de Santa María, la noche del 10 de mayo, para orar por el papa León XIV.
Quien encabezó la ceremonia fue el obispo Edinson Farfán, que fue encargado de dirigir un emotivo mensaje a los asistentes:
"La ciudad de la amistad, ciudad eucarística, acompañó en su peregrinar al santo padre León XIV para que ahora acompañe y guíe a la Iglesia universal desde Chiclayo, desde América Latina, el continente de la esperanza para el mundo entero".
Los fieles no dejaron de aplaudir ni de corear "¡Papa, amigo, Chiclayo está contigo!" durante la misa. La alegría se sentía en cada rincón de la catedral, mientras las palabras del obispo Edinson Farfán tocaban el alma de los presentes.
En medio del fervor de la misa, el obispo resaltó el profundo vínculo del papa con los más desprotegidos: "los más vulnerables, los que sufren, los migrantes y refugiados". Farfán señaló que esa empatía y lucha por la justicia son rasgos esenciales del pontificado de León XIV.
No cabe duda de que el mensaje del Papa León XIV, con motivo del Día de la Madre, rebosante de amor y esperanza, ha tocado los corazones de miles de personas en todo el mundo.