RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Vaticano

¡Polémicas frases! Papa Francisco llama a las mujeres "neuróticas"

El papa Francisco tuvo algunas frases polémicas este jueves durante un encuentro con religiosas que las mujeres, en donde llamó de "generosas" y "neuróticas" a las mujeres.

Papa Francisco llama a las mujeres "neuróticas" .
Papa Francisco llama a las mujeres "neuróticas" . (Difusión).

13/04/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 13/04/2023

Durante el discurso de la Asamblea General de la Unión de Madres Superioras de Italia (USMI) en el Vaticano, el papa Francisco declaró que las mujeres son  "generosas"  y "valientes", pero a veces "neuróticas", esto como en todas partes, aseguró el mayor representante de la iglesia católica. 

Polémicas declaraciones

"Es propio de las mujeres ser generosas, así es. A veces hay alguna neurótica pero esto pasa un poco en todas partes ¿no?", dijo el papa Francisco al recibir en el Vaticano a las participantes en la Asamblea General de la Unión de Madres Superioras de Italia (USMI).

Incluso, en el mismo discurso realizó una invitación a las mujeres dedicadas a la iglesia para que no lleguen a caer al 'elixir del diablo' refiriéndose a la amargura que podría desarrollarse tras su vocación a Dios.

"Ese espíritu de amargura interior siempre mirando las dificultades. Siempre haciendo un monumento al 'pero' repitiendo que las cosas están mal. Por favor, cuando vean eso en alguna comunidad o algunas monjas ayúdennos a salir de esa situación", declaró ante las presentes. 

Mensaje a las mujeres 

Estos mensajes sobre las mujeres también estuvieron permeados de características positivas para estas en general, religiosas o no. A quienes el Papa Francisco las calificó  de bondades como "generosas y valientes".

Describió a las mujeres como personas "buenas, que saben crear nuevos caminos, saben dar", y también son "valientes". Asimismo, destacó que, según el evangelio, las mujeres fueron los primeros "testigos de la resurrección del Señor", quienes además anunciaron la noticia a los otros discípulos.

"Estas mujeres no eligieron el encuentro para ellas solas, ni hacer el camino solas: eligieron caminar con otras. Porque es propio de las mujeres ser generosas, así es", afirmó Francisco en su conferencia. 

No obstante, sus declaraciones sobre las mujeres neuróticas fueron las más resaltantes en el contexto de las que eligen la vida religiosa. Causando polémica por sus adjetivos.

¿Qué es la neurosis? 

De acuerdo a los especialistas, la neurosis o neuroticismo, o también conocidas como inestabilidad emocional que parte de la personalidad, de las características psíquicas de una persona. 

El ser neurótico implica  un estado emocional negativo durante largos periodos de tiempo que, incluso, pueden agravarse con otros problemas como la ansiedad, los sentimientos de culpa, la depresión, la ira o, incluso, la envidia.

La neurosis es un trastorno psicológico que hace sufrir a quienes lo padecen, pero es una condición que se puede manejar.