RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Presidente de Ucrania destituye al jefe de Inteligencia y fiscal general ante acusaciones de presunta traición

Mandatario apuntó a que miembros de las áreas de los funcionarios cesados permanecieron en los territorios ocupados por Rusia y colaboraron con ellos.

presidente-ucrania-mensaje-traicion-rusia-exitosa
presidente ucrania mensaje traicion rusia exitosa

18/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, destituyó con efecto inmediato al jefe de Servicio de Seguridad, Iván Bakanov, y a la fiscal general, Irina Venediktova, apuntando a que miembros de sus áreas permanecieron en los territorios ocupados por Rusia y colaboraron con ellos.

También te puede interesar: Unión Europea debate hoy nuevas sanciones contra Rusia por guerra en Ucrania

“Tal conjunto de crímenes contra los cimientos de la seguridad nacional del Estado y las conexiones que se han registrado entre los empleados de las fuerzas de seguridad de Ucrania y los servicios especiales de Rusia plantean preguntas muy serias a los líderes relevantes”, manifestó el mandatario.

El decreto oficial publicado en la web de la Presidencia ucraniana anuncia que la destitución de Bakalov es conforme con el Artículo 47 del Estatuto Disciplinario de las Fuerzas Armadas, aludiendo a una “falta de desempeño de deberes de servicio con el consiguiente el coste de vidas humanas”.

Por su parte, Venediktova fue cesada en virtud de los poderes de guerra asumidos por el propio presidente de Ucrania tras la invasión de Rusia, sin dar más detalles al respecto.

Sobre quienes tomaron los cargos vacantes, se ha anunciado que Oleksiy Simonenko se encargará a partir de ahora de la Fiscalía General, mientras que aún no se sabe con exactitud quien comandará el Servicio de Seguridad del país.

UNA GUERRA QUE RUSIA NO QUIERE TERMINAR

Volodimir Zelenski, señaló que Rusia no quiere terminar con el conflicto, mientras tanto, dijo, su nación seguirá defendiéndose de la invasión que inició el pasado 24 de febrero.

“Esta es una guerra en Ucrania que comenzó Rusia comenzó, que Rusia continúa y que Rusia no quiere terminar. Ucrania defiende su propia tierra, su soberanía, su territorio. Ucrania lucha por la paz”, se lee en un mensaje posteado en su cuenta oficial de Facebook.

“Esto es una cruel paradoja del siglo XXI y para nosotros esto es la realidad”, agregó en su pronunciamiento, que acompañó con una serie de imágenes en la que figuran militares ucranianos.

Más noticias en Exitosa: