RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Protestantes entregan 50 mil dólares hallados en la Casa Presidencial de Sri Lanka

Los invasores de la residencia del mandatario hicieron la entrega del monto a la policía del país asiático, quien se encuentra en una crisis económica severa.

sri-lanka-invasion-casa-presidencial-dinero-exitosa
sri lanka invasion casa presidencial dinero exitosa

11/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Los manifestantes que ingresaron y tomaron la Casa Presidencial de Sri Lanka durante el fin de semana, obligando al mandatario a huir del lugar, entregaron a la policía la suma de más 48.5000 dólares, o 17,8 millones de rupias ceilandesas, moneda oficial de la nación, que fueron hallados dentro del inmueble.

También te puede interesar: Argentina: miles de ciudadanos protestan contra el Gobierno de Alberto Fernández por la crisis económica

El portal de noticias local, NewsFirst, informó que los protestantes entregaron la mencionada suma de dinero en la Comisaría Central de la Policía en Colombo, luego de ingresar el pasado sábado la residencia presidencial en el marco de la crisis económica que azota al país asiático.

La información apunta a que el montaje fue traslado, luego de llegar a las manos de las fuerzas del orden, hacia la comisaría del Barrio Fuerte, donde se encuentra la residencia oficial de Gotabaya Rajapaksa, presidente de Sri Lanka.

La invasión de la Casa Presidencial se tornó en una revolución cívica, pues en ningún momento se registraron desmanes o daños a material dentro del inmueble, al contrario, se han podido visualizar en imágenes como los manifestantes barren o lavan los platos de la residencia.

Asimismo, varias postales pintorescas muestran a diversos “invasores” relajándose en la piscina dentro de la residencia del presidente, o en su cama descansando, e incluso revisando su celular, el cual no se le llevó a la hora de huir al notar a cientos de personas forzar la entrada e ingresar al Palacio.

PRESIDENTE ANUNCIA DIMISIÓN

Los constantes apagones, la escasez de alimentos, medicinas y combustibles, marcó el hartazgo de la población que en medio de masivas protestas tomaron la capital comercial y obligan al gobierno en pleno a renunciar. La situación llegó al punto crítico cuando miles llegaron a la lujosa residencia de su presidente, Gotabaya Rajapaksa, quien debió huir.

Al final de jornada, se anunció la dimisión de Gotabaya Rajapaksa que será presentada el próximo miércoles, con el objetivo de garantizar una transición pacífica. También se anunció su renuncia el primer ministro, Ranil Wickremesinghe. El anuncio de la renuncia la hizo el presidente del Parlamento, Mahinda Abeywardana.

“Para garantizar una transición pacífica, el presidente dijo que presentaría su renuncia el 13 de julio”, dijo el legislador en una declaración televisada.

Más noticias en Exitosa: