RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia: Comisión Europea plantea nuevas sanciones para Moscú por guerra con Ucrania y referéndums

Se estima continuar golpeando su economía para limitar su capacidad industrial y militar, así como añadir a la 'lista negra' a quienes realizaron las encuestas.

comision-europea-rusia-ucrania-sanciones-exitosa
comision europea rusia ucrania sanciones exitosa

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión Europea ha planteado en la mañana de hoy, miércoles 28 de septiembre, una serie de nuevas sanciones aplicadas a Rusia, tanto por el continuo avance y ataque en Ucrania, como por la celebración de los referéndums, que buscaban anexar al país liderado por Vladimir Putin a las regiones separatistas ucranianas que se encuentran bajo el dominio de las tropas de Kremlin en la actualidad.

También te puede interesar: Papa Francisco: “Mi pensamiento va a la martirizada Ucrania, tan cruelmente golpeada”

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, fueron los encargados de anunciar las medidas que adoptarán para castigar a los rusos, siendo este el octavo paquete que despliegan desde el inicio del ataque armado hacia la región ucraniana, en el mes de febrero del presente año.

Entre las sanciones se encuentra las distintas medidas económicas para limitar la capacidad industrial y militar de Moscú, además de añadir en la 'lista negra' a los responsables, tanto individuos como empresas nacionales, de realizar las encuestas en las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

También te puede interesar: Corea del Norte dispara un misil balístico no identificado hacia el mar de Japón

Von der Leyen también manifestó que se está planteando dejar de ofrecer servicios europeos a Rusia, además de prohibir a los ciudadanos continentales a ocupar un asiento en los diferentes consejos administrativos de empresas estatales de capital rusa. “No deberían poder beneficiarse de los expertos europeos”, declaró.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Comisión Europea MUNDO Rusia Ucrania