Mundo
Una luz de esperanza

Terremoto en Turquía y Siria: Nace un bebé en medio de los escombros

En el video viral se observa a un hombre saliendo de las ruinas sosteniendo a un recién nacido en brazos.
Un bebé nació y es rescatado en medio de los escombros. (Composición: Exitosa)
07-02-2023

Un bebé nace en medio de la tragedia del terremoto del último lunes, 6 de febrero, en Turquía y Siria. Un video viral muestra a un hombre saliendo de los escombros con un recién nacido en brazos. 

Al bebé aún le cuelga el cordón umbilical, y su "ángel salvador" lo lleva hacia los rescatistas mientras que, otra persona le hace llegar una manta para que lo pueda arropar y proteger del frío de la intemperie. 

Trasciende que la madre del pequeño no pudo salir con vida tras el parto, que se dio en medio del terremoto de 7.8 de magnitud que devastó a su país; sin embargo, en el material audiovisual se puede observar a algunas personas reunidas cerca de la casa en ruinas donde encontraron al bebé.

¡Un milagro!, en medio de la desolación tras el terremoto que ha enlutado a muchas familias de Turquía y Siria. Una luz de esperanza, en medio de los escombros. 

El recién nacido fue hallado bajo las ruinas de un edificio en Alepo, Siria. El número de personas fallecidas a causa del terremoto en Turquía y Siria ascendió a más de 3,600 y otras 16,000 han resultado heridas.

Aquí el video

Hasta el momento, 7,800 ciudadanos fueron rescatados de entre los escombros de miles de edificios que se desmoronaron en los dos fuertes temblores, uno de magnitud 7.7 y otro de 7.6, según información del vicepresidente de Turquía, recogido por la agencia oficialista Anadolu. 

Docenas de países han empezado a enviar a cientos de rescatistas y expertos en búsqueda de sobrevivientes. El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay,indicó que más de 300 mil vívtimas de los sismos han sido alojadas en centros universitarios, residencias de estudiantes y refugios. 

Recientemente, México ha enviado ayuda a los países asolados por el terremoto de gran magnitud y sus réplicas. En los tweets del Secretario de Relaciones Exteriores de dicho país,Marcelo Ebrad, se puede observar la coordinación del equipo de rescatistas de SEDENA Y SEMAR, y la Cruz Roja mexicana para el envío de personal y canes para las labores de búsqueda.