RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Así lo anunciaron medios internacionales

¡Conmovedor! Christian Atsu es encontrado con vida tras estar desaparecido por terremoto de 7.8 grados en Turquía

Su entrenador, Volkan Demirel, pidió que se brinde apoyo humanitario para rescatar a más personas. Jugador se encuentra con heridas en sus extremidades y problemas respiratorios.

Christian Atsu
Christian Atsu (Archivo)

06/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 06/02/2023

¡Tremendo susto! El futbolista ghanés, Christian Atsu, fue encontrado con vida luego de haber sido reportado como desaparecido en el devastador terremoto de 7.8 grados que afectó la frontera entre Turquía y Siria. 

El delantero de la club, Hatayspor, según reportes de algunos periodistas internacionales y autoridades de la zona afectada, indicaron que habría estado en su edificio y se hallaba en el noveno piso en compañía de algunos compañeros. 

De acuerdo a ello, medios portugueses aseveraron que el exjugador de FC Porto, estaría en un hospital recibiendo atención, luego de sufrir heridas en las piernas, brazos y con complicaciones para poder respirar.

Asimismo, la escuadra turca, manifestó que otros integrantes de su plantilla fueron reportados, después de que sean sacado de los escombros por los servicios de emergencia. 

Se tratan de Onur Ergun, Burak Oksuz y Kerim Alici, este último, pudo escapar por cuenta propia. Los tres, fueron derivados a un nosocomio cercano. Por otra parte, el asistente técnico, Taner Savut, aún no ha sido ubicado.

Su entrenador,  Volkan Demirel, pidió en un emotivo video difundido en redes sociales, que se requiere el soporte para la región golpeada por el movimiento en horas de la madrugada y dejado miles de muertos y heridos.

"Ayuda. Quiero pediros que enviéis todos los recursos que tengáis. No sólo es Hatay o Antakya. Por favor, os lo pido, por el amor de Dios, hay gente que está muriendo aquí".

¿Quién es Christian Atsu?

El jugador ghanés, quien se desempeña como extremo, estuvo en equipos de talla mundial como Chelsea FC y Newcastle de Inglaterra, Porto FC de Portugal y Málaga de España

Además, disputó la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y fue pieza clave para que su selección llegará hasta instancias finales de la Copa Africana de Naciones en dos oportunidades.