Mundo
Se halló cuerpo de un australiano

Terremoto de Turquía y Siria: El número de fallecidos supera los 17 mil

El número de muertos que dejó el siniestro es ahora de al menos 17.176, según las autoridades locales.
Terremoto que asoló a Turquía y Siria suma más de 17,000 muertos. (AFP)
09-02-2023

La cifra de fallecidos en Turquía debido al sismo de gran magnitud que asoló el último lunes, 6 de febrero, aumentó a por lo menos 14.014, dijo este jueves el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, mientras visitaba las áreas afectadas en la ciudad sureña de Gaziantep.

Mientras tanto, en Siria es de al menos 3.162, incluidas 1.900 en áreas controladas por rebeldes en el noroeste según el grupo de defensa civil 'Cascos Blancos', y 1.262 muertes en partes de Siria controladas por el gobierno, según los medios estatales de Siria.

Por otro lado, se registran más decenas de miles que resultaron heridos entre ambos países, mientras los rescatistas siguen luchando para localizar a los sobrevivientes entre los escombros de los edificios devastados tras el sismo de gran magnitud y sus réplicas. 

Las agencias de ayuda humanitaria advierten que es probable que se incremente significativamente el número de víctimas, especialmente en Siria, mientras los equipos de rescate revisan los escombros de miles de edificios derrumbados.

Hallan cuerpo de un australiano

Según la concejal municipal de Sydney, Linda Scott, el cuerpo inerte de un australiano ha sido encontrado en Turquía.

Se presume que el nombre de la víctima del sismo de gran magnitud era Can Pahali, también conocido como John, y se encontraba de vacaciones en la provincia de Hatay; cuando se produjo el terremoto se hallaba visitando a su familia, informó Nine News, afiliada de CNN.

Cabe mencionar que, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país australiano confirmó la muerte del ciudadano, pero no proporcionó el nombre del individuo.

"El Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio está profundamente entristecido por los informes de que un australiano murió en los terremotos de Turkiye". "Nuestro equipo consular y nuestros equipos en Turkiye y Líbano están trabajando arduamente para ayudar a los familiares preocupados por sus seres queridos", publicó dicho ministerio.

Mira el video