Tragedia en India: Al menos 15 muertos deja devastador incendio en un conocido hotel
Un voraz incendio se registró al interior de un hotel ubicado en India. El lamentable siniestro ha dejado al menos 15 personas muertas debido a que no lograron escapar tras la rápida propagación del fuego.
Al menos 15 muertos tras incendio de un hotel en India
De acuerdo con información compartida por distintos medios internacionales, se conoció que el siniestro tuvo lugar la noche de este último martes, 29 de abril, en la ciudad de Calcuta, situada al norte de la Bahía de Bengala, en el este de India.
Según el jefe policial de Calcuta, Manoj Verma, las llamas empezaron a expandirse durante la noche, por lo que solo algunas personas lograron escapar con vida tras treparse por las ventanas, mientras que otras fueron rescatadas de las habitaciones que ocupaban en el concurrido hotel: "Varias personas fueron rescatadas de las habitaciones y el techo del hotel", señaló a los medios de comunicación.
Asimismo, el medio 'Press Trust of India', que compartió impactantes imágenes del desarrollo del siniestro, informó que "varias personas fueron observadas cuando intentaban escapar por las ventanas del edificio". Es importante mencionar que en India los incendios son bastante frecuentes debido a la falta de equipos para combatirlos y al constante desacato de las normas de seguridad.
Hecho similar en continente asiático
Este último martes, 29 de abril, se produjo un hecho similar pero en China. Y es que un restaurante se incendió, dejando al menos 22 personas muertas y gran conmoción entre los habitantes de la zona.
Diversos medios internacionales informaron que el hecho tuvo lugar al promediar las 12:25 (hora local), en el distrito de Liaoyang, situada a unos 500 kilómetros al noreste de la capital de China, Pekín.
Al menos 22 personas han fallecido en el incendio y tres han resultado gravemente heridas, según confirmación de las autoridades locales. El presidente chino, Xi Jinping, lamentó lo ocurrido y expresó su "grave preocupación" por las víctimas y las familias afectadas.
Además, el mandatario instó a "tomar todas las medidas necesarias para tratar a los heridos y gestionar las posibles consecuencias del incendio". Su promesa de brindar ayuda, una vez se esclarezcan las causas exactas del incendio, no faltó: "Los responsables serán llevados ante la Justicia", declaró ante la prensa.
Así como esta situación, se conoció que, en India, un incendio arrasó con un edificio que funcionaba como hotel. El siniestro dejó al menos 15 personas muertas, mientras que el resto logró huir y ponerse a buen recaudo.