RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania: Vladimir Putin ordena a sus tropas abandonar ciudad de Donetsk

Soldados ucranianos ingresaron a uno de los cuatro territorios que Moscú anexó. Dejaron sin suministros a fuerzas del Kremlin.

vladimir-putin-rusia-ucrania-donetsk-guerra-exitosa
vladimir putin rusia ucrania donetsk guerra exitosa

02/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Pese a toda la pompa que el viernes el presidente Vladimir Putin anexó cuatro regiones de Ucrania a la Federación de Rusia, ayer debió soportar la humillación luego que soldados de Kiev recuperaran Donetsk, una de las supuestas “zonas liberadas” por las tropas invasoras.

También te puede interesar: España condena anexión a Rusia de cuatro territorios ucranianos y asegura que no la reconocerá

Los soldados de Kiev ingresaron a Lyman, la ciudad ubicada en el este del país, en la misma zona en la que Moscú orquestó los referendos de anexión ilegales en los últimos días. En un video subido a las redes por el gobierno de Kiev se ve a los soldados ucraniandos con la bandera del país y con el cartel de la ciudad en las espaldas.

La leyenda del video dice: “Orgullosos muestran su bandera, señal de reconquista”. Uno de los soldados en el video afirma: “Desplegamos nuestra bandera nacional y la colocamos en nuestro territorio. Lyman siempre formará parte de Ucrania”.

La reconquista de la ciudad, ubicada a 50 kilómetros al sureste de Izium, al norte de la región de Donetsk, es clave porque actúa como una barrera en el dispositivo ruso, entre el frente del saliente de Kramatorsk (al norte) y el río Oskil, por donde transitan la mayor parte de los suministros de las fuerzas rusas desplegadas en el este de Ucrania.

Posteriormente, Moscú reconoció que había retirado sus tropas de Lyman. “En relación con la creación de una amenaza de cerco, las tropas aliadas fueron retiradas del asentamiento de Krasny Lyman a líneas más favorables”, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia en su informe diario.

Washington anunció nuevas sanciones “severas” contra funcionarios rusos y la industria de defensa, y dijo que los aliados del G7 apoyan la imposición de “costes” a cualquier nación que respalde la anexión.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Donetsk MUNDO Ucrania Vladimir Putin