Un león 'domesticado' se escapa y ataca a una mujer y dos niños en Pakistán
Un terrible momento se vivió en Pakistán cuando un león 'domesticado' se escapó y atacó a una mujer y a sus dos hijos en una calle de Lahore, ciudad con 13 millones de habitantes al este del país.
Este hecho sirvió para reanudar el debate sobre tener este tipo de animales salvajes como mascota, pues muchos millonarios o personas de clase alta de dicho país suelen comprar estas especies con la finalidad de dar una imagen más peligrosa ante el resto de la ciudadanía.
¿Qué indican las imágenes de videovigilancia?
Los videos de las cámaras de seguridad se hicieron viral a través de las redes sociales al ser difundidas por las autoridades. Las imágenes muestran al animal escapando de su vivienda al saltar un muro y rápidamente perseguir a la mujer, que cargaba bolsas de compras.
El león saltó sobre ella, derribándola al suelo, según informó el medio Sudouest. El padre de los menores brindó detalles a la policía, indicando que el león se abalanzó sobre sus hijos de siente y cinco años, "arañandoles los brazos y la cara".
Tras lo ocurrido, las tres víctimas fueron trasladadas a un hospital sin que se reportaran heridas de gravedad. Sin embargo, la indignación por el comportamiento de los dueños del animal no se hizo esperar, pues el padre de los niños aseguró que los propietarios del león "salieron de la casa y se divirtieron a l verlo atacar a los transeúntes.
Las autoridades reaccionaron rápidamente y pese a que "los sospechosos huyeron del lugar, llevándose consigo al león, fueron arrestados en las 12 horas siguientes del incidente", informó la policía.
El felino, era un macho de 11 meses, las autoridades lo confiscaron y trasladaron hasta una reserva natural, donde el personal informó que "el animal parece gozar de buena salud".
Tener un león es un símbolo de poder en Pakistán
Aunque este ataque puede aparentar ser un hecho aislado, en realidad se da por una práctica usual en algunas zonas del país, que señala la tenencia de animales salvajes como símbolo de estatus.
Tal es el caso de la provincia de Punjab, en donde es frecuente que las personas adineradas tengan leones, tigres y otros felinos salvajes como animales de compañía. Inclusive en diciembre del año pasado, un león adulto escapó de su recinto en otro barrio de Lahore, generando terror entre los residentes hasta que fue abatido a tiros por un guardia de seguridad.
Es por ello que el gobierno provincial reformó la legislación: las nuevas normas regulan la compra, venta, cría y tenencia de felinos. La ley ahora exige que los propietarios obtengan un permiso especial, además, los criadores deben pagar una tasa de registro elevada.
Es en este contexto preocupante que se ha registrado un nuevo hecho, esta vez en la ciudad de Lahore un león 'doméstico' escapó y atacó a una madre de familia junto a sus dos hijos en Pakistán.