
05/07/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 05/07/2025
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea organizar una pelea de la UFC en los terrenos de la Casa Blanca, esto como parte de una serie de eventos en conmemoración del 250 aniversario de independencia del país el siguiente año.
"Cada uno de los campos de batalla y sitios históricos de nuestros parques nacionales van a tener eventos especiales en honor de los 250 años de Estados Unidos", declaró el mandatario en el evento 'América 250' en el recinto ferial del estado de Iowa en la víspera de la festividad del 4 de julio.
Vínculos de Trump con la UFC
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó los planeas y añadió que el presidente "habla muy en serio".
"Estamos en conversaciones con la Casa Blanca sobre la organización de un evento de UFC en el lugar", dijo un funcionario de UFC a CNN.
Cabe señalar que Trump tiene vínculos con la organización de la UFC y su CEO, Dana White y ha asistido a varios eventos de artes marciales mixtas en el pasado.
La amistad de White con Trump se remonta al 2001, cuando White luchaba por conseguir una sede para combate UFC y Trump aceptó celebrarlo en el Trump Taj Mahal de Atlantic City. Además, White pasó a convertirse en un representante clave para Trump en 2024 y lo eligió para que lo represente en la Convención Nacional Republicana en julio pasado.
Inclusive, en abril estuvo en Miami, convirtiéndose en el primer presidente del país en ejercicio en asistir a un evento de la UFC, participando también la 'caminata', usualmente reservado a los luchadores. Igualmente, asistió a un evento en Nueva Jersey.
Meses antes, tras su victoria electoral, el ahora mandatario asistió a un combate de la UFC en Nueva York, donde fue aclamado al llegar a su asiento en primera fila, también se le dedicó un video especial para celebrar su triunfo.
¿Qué se sabe de los festejos por los 250 años de aniversario?
Trump se presentó el jueves en un festival, organizado en el corazón del país, por 250 años de aniversario de Estados Unidos y a su vez disfrutando de una celebración con una multitud de seguidores poco después de que el Congreso aprobara un proyecto de ley con recortes de impuestos que él defendió.
El evento en el recinto fue el acto inaugural de una fiesta de cumpleaños de un año de duración para conmemorar dos siglos y medio de independencia estadounidense. Los planes culminarán el próximo año en el complejo de monumentos National Mall de Washington con exhibiciones de cada estado.
En ese sentido se espera la confirmación de parte de Trump sobre el combate de la UFC en la Casa Blanca como parte de uno de los eventos por los 250 años de independencia de Estados Unidos.