Un rayo causó el incendio de avión ruso
La tragedia que enlutó Rusia, donde murieron 41 personas a bordo de avión de Aeroflot el pasado domingo en el aeropuerto de Sheremetievo, habría sido causado por un rayo, que cayó sobre los depósitos llenos de combustible.
Aunque las circunstancias exactas del accidente todavía se desconocen, el piloto Denis Evdokimov afirmó en medios rusos que el Sukhoi Superjet 100 tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia tras perder una parte del material a bordo debido a un rayo.
"Debido a un rayo, perdimos el contacto de radio y pasamos al régimen de pilotaje mínimo (...) Es decir sin ordenador, como es habitual, pero de forma directa. En régimen de emergencia", explico el piloto al diario ruso Komsomolskaia Pravda.
"Conseguimos restablecer la comunicación a través de la frecuencia de emergencia, pero era corta y funcionaba solo de forma intermitente (...) Pudimos decir algunas palabras pero luego el contacto desapareció", precisó.
Según él, es por culpa del violento aterrizaje que el aparató ardió. "La razón es seguramente la siguiente: los depósitos estaban llenos", dijo.
Hasta el momento, las autoridades rusas confirmaron la muerte de 41 de los 78 ocupantes del avión de Aeroflot. "Han muerto 41 personas", dijo la portavoz del Comité de Instrucción ruso en Moscú, Elena Markovsksya.