RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Un terremoto de magnitud 6,9 vuelve a sacudir a México

Se trata de la réplica más fuerte del temblor de 7,7 de magnitud registrado el pasado lunes.

terremoto-mexico-sismo-exitosa
terremoto mexico sismo exitosa

22/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un sismo de magnitud 6,9 se registró a la 1:16 de la madrugada de este jueves (hora local) en México y dejó dos fallecidos, informaron las autoridades. El epicentro estuvo ubicado a 84 km de Coalcomán, en el estado de Michoacán.

Se trata de la réplica más fuerte del temblor de 7,7 registrado el pasado lunes, según señaló el Servicio Sismológico Nacional. Hasta ahora se han producido 1.229 réplicas de ese evento.

También puedes leer: Sismo de 7,4 grados sacude este lunes al centro de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el sismo se sintió en Ciudad de México y en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Guerrero, todos con costa en el Pacífico.

El movimiento sorprendió a los habitantes de Ciudad de México cuando ya estaban dormidos. Muchos de ellos salieron corriendo al escuchar la alerta vistiendo sus pijamas y algunos cargando a sus perros.

El sismo fue sentido con fuerza en varias zonas de Ciudad de México y su área metropolitana, situada a unos 400 km del epicentro y donde habitan unos 22 millones de personas.

La alcaldía de Ciudad de México precisó que falleció un hombre de un infarto y una mujer que se golpeó la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, tras la activación de la alerta sísmica.

También te puede interesar: Sismo de 7.6 grados en Papúa Guinea deja 5 muertos y edificios destruidos

Más noticias en Exitosa: