RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Unión Europea propone 9 mil millones de euros más en ayuda para Ucrania

La UE también propuso crear una plataforma internacional para la reconstrucción del Ucrania tras la invasión de Rusia.

ucrania-ayuda-unión-europea-exitosa-noticias
ucrania ayuda unión europea exitosa noticias

18/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión Europea (CE) propuso este miércoles brindar hasta 9 mil millones de euros más en ayuda para Ucrania y crear una plataforma internacional para la reconstrucción del país tras la invasión de Rusia.

"Proponemos aumentar la importante asistencia a corto plazo proporcionada hasta ahora, con una nueva ayuda macrofinanciera excepcional para Ucrania de hasta 9.000 millones de euros en 2022", dijo la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.

También puedes leer: Rusia anuncia la rendición y captura de 265 combatientes ucranianos en Mariúpol

Cabe precisar que la funcionaria no adelantó detalles de ese nuevo paquete de ayuda, aunque una fuente de la Comisión apuntó que se trataría de un préstamo.

"Precisamos pensar en el día siguiente, para los esfuerzos de reconstrucción" del país, sostuvo Von der Leyen.

La titular del Ejecutivo comunitario adelantó que el plan de reconstrucción de Ucrania estará liderado por la Comisión Europea, además de los Estados miembros de la Unión Europea, así como "otros donantes bilaterales o internacionales, instituciones financieras internacionales y otros socios que piensan parecido".

Unión Europea anunció donación de 500 millones de euros

La semana pasada, la Unión Europea anunció que entregará un nuevo apoyo militar por 500 millones de euros a Ucrania, según dijo el alto representante de Asuntos Exteriores del bloque, Josep Borrell.

"Nosotros, la Unión Europea, proporcionaremos un nuevo tramo de 500 millones más para apoyar militarmente a Ucrania. Serán 2.000 millones de euros en total. Más presión sobre Rusia con sanciones económicas, y seguir trabajando en el aislamiento internacional de Rusia", declaró Borrell.

Este nuevo paquete de ayuda deberá recibir ahora la luz verde del Consejo Europeo, que discutirá esta medida en la próxima sesión del Consejo de Exteriores.

También te puede interesar: OMS teme nuevas variantes del COVID-19 por el brote de Corea del Norte

Más noticias en Exitosa: