RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Unión Europea recomienda autorizar las conexiones "esenciales" con el Reino Unido

El 'Viejo Continente' afronta una de los escenarios más críticos durante la pandemia.

Unión-Europea-recomienda-autorizar-las-conexiones-22esenciales22-con-el-Reino-Un
Unión Europea recomienda autorizar las conexiones 22esenciales22 con el Reino Un

22/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, la Comisión Europea recomendó a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) que reanuden sus conexiones con el Reino Unido. Esto para no interrumpir "viajes esenciales". De esta manera, se busca evitar una "ruptura en las cadenas de suministro".

También te puede interesar: Oficializan suspensión de vuelos de Europa ante aparición de nueva variante de Covid-19 en Reino Unido

La recomendación, que permitirá a miles de ciudadanos de la UE y del Reino Unido volver a sus casas, va a ser examinada hoy por los embajadores de los Estados miembros de la UE.

Cabe recordar que numerosos países europeos han suspendido las conexiones vía aérea, férrea o marítima con el Reino Unido. Esta medida se debe a la aparición de una nueva cepa del coronavirus en territorio británico.

Los enlaces comerciales entre Francia y Gran Bretaña se han visto particularmente afectados, con kilómetros de colas de camiones de carga en el sur de Inglaterra.

Sin duda, la actual situación ha ocasionado que el tránsito de automóviles se paralice en la víspera de Navidad.

No esencial

Entre la espada y la pared. Los estados miembros de la UE, que tienen la última palabra sobre el control de sus fronteras, están dispuestos a acoger de vuelta a sus ciudadanos varados en el Reino Unido. Sin embargo, al mismo tiempo quieren impedir cualquier viaje "no esencial".

En esa línea, La Comisión Europea recomendó que se pida tests de contagio del covid-19 a los pasajeros 72 horas antes de dirigirse hacia el Reino Unido. El 'Viejo Continente' afronta una de los escenarios más críticos durante la pandemia.

Lo más visto en Exitosa