Balacera en Vía Expresa: Fallecen dos delincuentes que resultaron heridos tras enfrentarse a la PNP
Fallecieron dos delincuentes que resultaron heridos el último miércoles, 21 de mayo, tras enfrentarse a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en plena Vía Expresa. El tercer criminal capturado en la balacera ya ha sido trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la avenida España, ubicada en el Cercado de Lima.
Criminales fallecidos tras balacera en Vía Expresa
Fuentes confirmaron en exclusiva para Exitosa que los delincuentes que perdieron la vida son los identificados como Alexander Jesús Alvarado Zevallos alias "Moñongo", quien sería el cabecilla de la banda criminal llamada 'Los Injertos del Centro', y Gian Carlos Huamani Cornejo alias "Cuarto de Pollo".
A detalle se conoció que Alvarado Zevallos falleció a la 1:12 a. m. de este jueves 22 de mayo. El sujeto tenía antecedentes por tenencia ilegal de armas de fuego. Mientras tanto, Huamani Cornejo murió a las 12:15 a. m. y registra un historial criminal que incluye los delitos de homicidio, lesiones, entre otros más.
El tercer sujeto que fue capturado en el operativo fue identificado como Eduardo Quiñones de Pielago, alias "Kevin", cuyos antecedentes involucran delitos informáticos, robo agravado e incluso extorsión. El detenido también había resultado herido por bala en el fuego cruzado con los agentes policiales; sin embargo, ya salió del hospital donde estuvo internado y ahora se encuentra en la sede de la Dirincri.
Coronel PNP herido por enfrentamiento
En este feroz enfrentamiento también resultó herido el coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, quien permanece internado en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz tras recibir un impacto de bala en la pierna izquierda. El jefe de Estado Mayor de la PNP informó que otros dos policías resultaron con heridas por esquirlas producto del fuego cruzado.
"Tres de estos criminales han resultado heridos de bala [...] mientras que en la Policía tenemos herido al coronel Montúfar, por proyectil de arma de fuego, el jefe de la División de Robos, a un superior de Robos y también a un integrante del SUAT", declaró Óscar Arriola ante la prensa luego de que había sucedido el tiroteo.
El general PNP también ya había mencionado que los capturados en plena Vía Expresa, quienes pertenecerían a una peligrosa banda criminal de raqueteros, registraban un amplio historial criminal y reveló que el vehículo con el que los sujetos fueron detenidos durante la balacera lo habían robado y lo utilizaban para llevar a cabo sus atracos.