22/05/2025 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 22/05/2025
El coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, permanece internado en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz, ubicado en el distrito de Jesús María, debido a que resultó herido en la balacera desatada en plena Vía Expresa.
Coronel herido en balacera de la Vía Expresa
El coronel Montúfar recibió un impacto de bala en la pierna izquierda durante el enfrentamiento armado que ocurrió la noche del último miércoles, 21 de mayo, con una peligrosa banda criminal de raqueteros. Además, otros dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultaron con heridas por esquirlas producto del fuego cruzado.
Tras este trabajo de Inteligencia se logró la captura de los miembros de la banda criminal llamada 'Los Injertos del Centro'. Los delincuentes fueron identificados como Alexander Jesús Alvarado Zevallos (43) alias "Moñongo", quien sería el cabecilla, Gian Carlos Huamani Cornejo (36) alias "Cuarto de Pollo" y Eduardo Quiñones de Pielago (36) alias "Kevin". Los detenidos también resultaron heridos y continúan internados en el hospital Dos de Mayo.
"Tres de estos criminales han resultado heridos de bala [...] mientras que en la Policía tenemos herido al coronel Montúfar, por proyectil de arma de fuego, el jefe de la División de Robos, a un superior de Robos y también a un integrante del SUAT", declaró a la prensa el jefe de Estado Mayor de la PNP, general Óscar Arriola.
PNP revela que delincuentes tienen amplio historial criminal
Óscar Arriola reveló que los delincuentes con los que la Policía se enfrentó en plena Vía Expresa cuentan con un amplio historial criminal. A detalle, precisó que los malhechores usaban un vehículo robado para llevar a cabo sus atracos.
"El día de hoy hemos sacado de circulación a una organización que robó la misma camioneta que estaba siendo utilizada para cometer otras fechorías y solamente le cambian placas", indicó.
Además, mencionó que al interior de la camioneta encontraron armas de fuego, así como también "placas incriminadas de otros vehículos", lo cual está en plena investigación. En esa línea, recalcó que estos sujetos son prontuariados, que registran antecedentes por extorsión, homicidio y robo.
El general incluso reveló que los delincuentes detenidos son responsables de haberle quitado la vida a un suboficial de la institución cuando este se encontraba en su día de franco realizando labores de seguridad privada.
"Uno de los robos agravados que pretendió realizar, y asesinaron cobardemente hace aproximadamente 25 días al suboficial Belleza. Un policía que, por llevar un pan a su casa, realizaba trabajos en sus días de franco y le brindaba seguridad a un empresario, fue vilmente asesinado", precisó.
El jefe de Estado Mayor de la PNP aseguró que la intervención, que terminó en una balacera en plena Vía Expresa, es "el resultado de toda una actividad de Inteligencia siguiendo los lineamientos" del Gobierno a fin de "luchar con mucha energía contra la criminalidad organizada".