RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial

Chaclacayo: Asesinan a cambista de la tercera edad para robarle 4 mil dólares

Javier Rojas (64) nunca imaginó el trágico final que le esperaba cuando acordó cambiar la suma de 4 mil dólares a un "supuesto" cliente.

Chaclacayo
Chaclacayo

01/12/2020 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/01/2023

Lamentable. Un cambista de la tercera edad fue asesinado -este lunes - de cuatro disparos, con arma de fuego, por presuntos delincuentes para robarle la suma de 4 mil dólares en las inmediaciones de su vivienda, ubicada en la localidad de Morón, Chaclacayo.

También te puede interesar: Efectivo policial habría alquilado su arma de reglamento a una banda de delincuentes

La víctima identificada como Javier Rojas Gonzáles, de 64 años, era una persona proactiva, pues a la par de su trabajo cambiando dólares, también se dedicaba a impartir clases de educación física para generar ingresos extras.

De acuerdo al padre del fallecido, Agustín Rojas, el cambista había terminado de dictar las clases virtuales para sus estudiantes y, como era habitual, se alistó para ir al mercado y comprar unas cuantas cosas para el hogar.

No obstante, poco antes de salir, recibió la llamada de un supuesto cliente que quería cambiar 4,000 dólares a la moneda local, soles.

Rojas Gonzáles aceptó ir al punto acordado, que era en la esquina de su casa, sin imaginar el trágico final. Al llegar al lugar, se dio cuenta que era una emboscada, pero ya era demasiado tarde, según contó su padre.

También te puede interesar: ATU anuncia que el servicio del Metropolitano se restablecería al 100% a partir del mediodía

«Le dijo que lo esperaba [el supuesto cliente] en la esquina porque no conocía muy bien su casa, pero Javier se dio cuenta que era una trampa cuando vio que dos hombres lo esperaban en una moto. Corrió a la casa pero le dispararon hasta cuatro veces», declaró el padre.

Lamentablemente, no es la primera vez que la tragedia embarga a la familia Rojas, pues en mayo de 2010, el hermano de Javier- de 51 años - falleció cuando cambiaba dinero en el mercado.

Fuente: La Karibeña

Otras noticias en Exitosa: