Policial
1 año en prisión

Huacho: Dictan 12 meses de prisión preventiva contra banda 'La Nueva Generación de Medio Mundo'

El Poder Judicial dictó 12 meses de prisión preventiva en contra de los presuntos integrantes de la organización criminal 'La Nueva Generación de Medio Mundo', banda dedicada a la extorsión en Huacho.
Ocho detenidos tras megaoperativo en Huacho (Exitosa)
12-02-2026

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura dictó 12 meses de prisión preventiva en contra de los presuntos integrantes de la organización criminal 'La Nueva Generación de Medio Mundo', los cuales se encuentran investigados por los delitos de extorsión, sicariato y otros en contra de comerciantes. 

12 meses de prisión preventiva

El Poder Judicial (PJ) dictó 12 meses de prisión preventiva como medida cautelar para continuar con la investigación en contra de la organización criminal 'La Nueva Generación de Medio Mundo' investigados por los delitos de extorsión, sicariato y otros cometidos en la provincia de Huaura.

La medida fue solicitada por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Huaura del Equipo 1 en donde se presentaron pruebas contundentes que sustentaban los cargos en contra de los investigados.

Entre las evidencias se mostraron llamadas extorsivas encontradas en los celulares de los intervenidos. También se encontraron mensajes que incluían fotos de explosivos, armas de fuego y municiones con el fin de amedrentar e intimidar a sus víctimas.

Ocho personas fueron intervenidas en operativo

La intervención policial se dio en los distritos de Huaura y Végueta, ubicados en la provincia de Huaura, región Lima, donde al menos ocho personas involucradas con la estructura criminal fueron detenidas.

Tras el allanamiento a las viviendas, se dio con la intervención de Adrian Bardales Arquinigo, Luigui Bardales Espinoza, Félix Bardales Arquinigo, Christhoper Rugel Vílchez, Jhonathan Reyes Bardales, Smith López Tolentino, Ana Tolentino Silva y Priscila López.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de las autoridades policiales por un plazo de 10 días bajo la medida cautelar de detención preliminar ordenado por el Poder Judicial para continuar con las investigaciones.