Miraflores: Roba celular a joven dormido en banca, pero es capturado minutos después
Un inescrupuloso sujeto, identificado como José Nicolás Rúa, fue capturado a pocos minutos de haberle robado el celular a un joven que se quedó dormido en una banca pública del distrito de Miraflores. El hurto ocurrió en la intersección entre la avenida Larco con la calle Schell. La sustracción fue registrada por las cámaras de videovigilancia de la zona, la cual era monitoreada en tiempo real.
De inmediato, personal de Serenazgo junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) emitieron la orden de plan cerco, con el apoyo de patrullas motorizadas y agentes que se posicionaron en los alrededores.
Delincuente quiso librarse
Tras cometer el acto delincuencial, el fascineroso quiso escapar con naturalidad, sin embargo, al percatarse de la cercanía de un sereno, dejó el dispositivo móvil encima de la banca, en un intento para desligarse del delito.
No obstante, sus acciones ya habían sido registrados por la Central Alerta Miraflores, por lo que fue retenido por varios efectivos del Serenazgo del distrito, a la espera de un agente PNP. Cuando llegó el patrullero, fue trasladado a la comisaría junto a la víctima, para iniciar la denuncia e investigación correspondiente.
Víctima no se percató de robo
Aunque finalmente logró recuperar su equipo, por el rápido accionar de los agentes del orden, la víctima no despertó pese al arrebato de su equipo, tuvieron que ir los serenos y despertarlo, alarmandole sobre lo que había ocurrido instantes antes.
Tras la llegada a la dependencia policial, el agraviado interpuso la demanda correspondiente, y el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, que tendrá que recabar pruebas contundentes que demuestren el delito, para que pueda ser castigado con todo el peso de la ley.
Abuelitos rateros fueron capturados en Miraflores
La inseguridad está a la orden del día. En Miraflores detuvieron a los miembros de un grupo delincuencial, conformado por un adulto mayor y dos cómplices. Esta banda bautizada como "Los Sexagenarios del Hampa" causó zozobra en un evento cultural realizado en una librería ubicada en el ovalo Bolognesi.
Según se pudo conocer, la captura de los delincuentes se llevó a cabo por el Serenazgo municipal y la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de que los malhechores se infiltraron en el lanzamiento de un libro de arquitectura para robarle a una mujer.
Cámaras de seguridad captaron como el mayor de todos, que sería el cabecilla de la banda, se retiraba del lugar llevando consigo la cartera que acababa de hurtarle a una fémina. Pese a que salía con tranquilidad portando el botín, los asistentes del evento detectaron el accionar delictivo y fueron tras él, atrapándolo a la salida del local.
De esta manera, se evidencia que la inseguridad también aclama en distritos exclusivos como Miraflores, sin embargo, gracias a las cámaras de seguridad y al rápido accionar de los agentes del orden, se pudo recuperar el celular que fue robado a un joven que dormia en una banca.