Política

Abimael Guzmán: Waldemar Cerrón considera que existe "intromisión" sobre destino final de cadáver

"Pedimos olvidar, pasar la página del terror y avancemos, nuestra patria necesita mayores atenciones", expresó.
exitosa-waldemar-cerrón-abimeal-guzmán-decisión
16-09-2021

En entrevista para Exitosa, el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, aseguró que existen algunos "personajes" que pretenderían interferir en la decisión de la Fiscalía sobre el cadáver del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

También te puede interesar:España: Justicia rechaza conceder asilo al exjuez peruano César Hinostroza

Como se recuerda, el genocida falleció el 11 de setiembre a los 86 años de edad en la Base Naval del Callao mientras cumplía la pena de cadena perpetua. Desde esa fecha hasta hoy, su cuerpo se encuentra la Morgue Central del Callao a la espera de la disposición final del Ministerio Público.

"Ayer ya lo dije, y lo vuelvo a repetir, que la posición de la bancada es que nosotros debemos respetar las decisiones del Ministerio Público. Consideramos que acá hay una intromisión por parte de algunos personajes que está buscando de repente un protagonismo", declaró a la prensa.

En esa línea, el legislador del partido del lápiz se mostró a favor de una ley que determine el destino final de los cuerpos de dichos criminales, a fin de evitar la apología al terrorismo disfrazado de culto y veneración.

Posteriormente, pidió olvidar y pasar "la página del terror y avancemos, nuestra patria necesita mayores atenciones en la salud, educación, trabajo, reactivación económica y la atención de la prensa debe ser esa, las preguntas a los congresistas debe ser esa".

Acciones

Cabe recalcar que el Congreso, la Fiscalía y el Poder Ejecutivo preparan una norma que resuelva qué hacer con los restos de los cabecillas de grupos extremistas.

Incluso, la Procuraduría General del Estado presentó una demanda de amparo para que se ordene al MP de entregar el cuerpo de Guzmán Reynoso a sus familiares y se disponga su cremación y traslado de forma reservada a un cinerario público común.

Lo más visto en Exitosa