Política

Abogado Benji Espinoza: "La primera dama Lilia Paredes no va a entregar su pasaporte”

El abogado de la primera dama indicó que el pedido de impedimento de salida por 36 meses contra su defendida es “arbitrario” e "ilegal".
Benji-Espinoza-sobre-primera-dama-Exitosa
10-10-2022

El abogado de la pareja presidencial, Benji Espinoza, afirmó que la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, no entregará su pasaporte a las autoridades del Ministerio Público, al señalar que el pedido de impedimento de salida del país por 36 meses es una medida "arbitraria" e "ilegal".

“No, eso no se va a hacer, la primera dama no va a entregar el pasaporte. Si el pedido cumplía con los requisitos, nos habríamos allanado, pero cuando el pedido es ilegal y arbitrario, entonces lo vamos a cuestionar, y para eso es esta audiencia”, declaró el letrado esta tarde.

Además, destacó que la esposa del presidente Pedro Castillo viene cumpliendo con todas las diligencias de las autoridades, en el marco de la investigación que se le sigue por ser la presunta coordinadora de una organización criminal que lideraría el jefe de Estado.

También puedes leer | Eloy Espinosa-Saldaña: “El destino de Dina Boluarte no va por mantenerse como ministra, sino por ser apartada”

Para Espinoza, el acudir a declarar demuestra “una conducta procesal intachable” y agregó que no existieron actos maliciosos ni comportamientos dilatorios.

“Hoy vamos a demostrar que la primera dama, como testigo, ha cumplido en asistir a declarar, como investigada ella ha pedido que se tomen su declaración. Eso es una conducta procesal intachable. No ha habido ningún acto malicioso, no ha habido comportamientos dilatorios”, añadió.

Estas declaraciones se dieron durante la audiencia de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra la primera dama, involucrada en las investigaciones por pertenecer a la presunta red criminal que operaba en Palacio de Gobierno.

Más en Exitosa