Abogado de Patricia Benavides acusa a Delia Espinoza: "Está desinformando a la opinión pública"
El abogado de Patricia Benavides, Humberto Abanto, aseguró que su defendida no ha tomado por la fuerza ninguna instalación del Ministerio Público (MP) y acusó a Delia Espinoza de causar desinformación ante la ciudadanía.
Niega acusaciones y arremete contra Delia Espinoza
En diálogo con Canal N, el letrado explicó que la recién restituida por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) acudió a la sede del MP junto a su resguardo porque ello le corresponde tras la decisión que la repone en su cargo.
"Yo quisiera aclarar algo que se ha dicho con manifiesta inexactitud. La señora Benavides no ha ido a tomar ninguna instalación. Ella tiene seguridad, porque le corresponde. El Estado ha tomado nota de la decisión del órgano competente, que es la Junta Nacional de justicia, y le ha respuesta la seguridad", precisó.
De igual manera, reiteró que "no hay ninguna toma por la fuerza" y calificó como "bastante descuidada" la forma en la que se estarían compartiendo este tipo de datos, sobre los cuales manifiesta son inciertos.
"No hay ninguna toma por la fuerza, como se ha dicho de manera bastante descuidada [...] Creo que la señora Espinoza está desinformando a la opinión pública", afirmó.
Abogado de Patricia Benavides critica comunicado
Humberto Abanto definió como desesperado el comunicado compartido por el Ministerio Público, en el que se informa que Patricia Benavides habría llegado a la sede principal pero no registró su ingreso previamente en el módulo de seguridad, así como tampoco solicitó una audiencia con Delia Espinoza.
"Solamente muestra una manifiesta desesperación, que debería ser explicada a la opinión pública", manifestó la defensa legal.
Agregado a ello, el letrado explicó que Benavides fue destituida por la JNJ como fiscal de la Nación y como fiscal suprema, pero luego revertió esta medida. Ante esto, cuestionó las razones por las que el MP obedeció la primera decisión, sin embargo ahora - según considera - no estarían acatando la segunda resolución.
"La señora Benavides fue destituida por la Junta Nacional de Justicia, como fiscal de la Nación y como fiscal suprema. El mismo órgano ahora ha dejado sin efecto esa decisión porque ha encontrado una serie de vicios a la forma en que se adoptó ¿Por qué si pudieron obedecer la primera orden y ahora no pueden obedecer la segunda?", expresó.
De esta manera, el abogado Humberto Abanto descartó que Patricia Benavides haya "tomado por la fuerza" el Ministerio Público y consideró que Delia Espinoza está incurriendo en desinformar a la ciudadanía sobre este caso vinculado a su defendida.